Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESERO, UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LAS STEM
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191105GT1048
  • Fecha actividad: 29/10/2018 hasta 29/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1. Poner en contacto profesorado del ámbito STEM interesado en el trabajo por proyectos. 2. Ayudar a la planificación de proyectos en el aula. 3. Enmarcar y justificar un proyecto en el curriculum de las asignaturas implicadas. 4. Conocer técnicas y estrategias de organización de equipos y agrupamientos. 5. Contribuir a la innovación en el aula. 6. Motivar y fomentar en los jóvenes el estudio de una carrera en el campo STEM. 7. Contribuir a la igualdad de oportunidades. 8. Dar a conocer actividades desarrolladas por la Agencia Espacial Europea en ámbitos como la investigación y exploración espacial y sus aplicaciones e impacto en la sociedad. 9. Contribuir al proyecto ESERO, dando a conocer y poniendo en práctica sus recursos, evaluándolos y realizando aportaciones.

Contenido

Descripción

CTIM es el acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es el equivalente en español de STEM, un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics. ESERO (European Space Education Resource Office) es el proyecto educativo insignia de la Agencia Espacial Europea (ESA) para fomentar la enseñanza de disciplinas STEM en centros de educación primaria y secundaria europeos, con el propósito final de animarles a seguir estudios y carreras en esta disciplina. Trata de complementar la educación escolar con actividades específicamente adaptadas a las prioridades estratégicas y planes de estudios nacionales de STEM. Este grupo pretende incorporar a compañer@s de colegios e institutos del CEP de Jerez, interesados en iniciar o dar continuidad a algún proyecto STEM, tomando como modelo las propuestas de ESERO.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Yélamo Blanco, Mariadel Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver