-Establecer un cauce de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesorado y familias.
-Propiciar el desarrollo de las competencias claves en el ámbito educativo, especialmente la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, las competencias sociales y cívicas, las competencias de conciencia y expresiones culturales, así como la competencia del sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor. Utilizar la emisora escolar como una herramienta que facilite las estrategias de inclusión, especialmente en lo que se refiere a la repercusión social en el entorno.
-Fomentar la libertad de expresión como derecho fundamental de los ciudadanos, siempre desde el respeto a la opinión de los demás y utilizando las formas adecuadas para su ejercicio.
-Hacer públicas las distintas actividades del centro y su funcionamiento, contribuyendo así a su mejora mediante el ejercicio de la crítica constructiva.
-Introducir un elemento distinto en las dinámicas de clase que ayude a romper con la rutina diaria de las mismas.
-Despertar la participación de alumnos, profesores y familias, al mismo tiempo que servir como instrumento de diálogo entre estos colectivos.
-Canalizar las inquietudes creativas de los miembros de la comunidad escolar.
-Introducir una herramienta de interdisciplinariedad en los procesos de enseñanza-
aprendizaje desarrollados en el centro.
-Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de acceso a la información.
La radio escolar se concibe como un recurso educativo a disposición de los distintos departamentos del centro que podrán incluir en sus programaciones didácticas actividades directamente relacionadas con un medio de comunicación tan atractivo para los chicos y chicas de un instituto como la radio.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |