Los principales objetivos del aprendizaje del cuaderno de Séneca son:
- Mostrar la posibilidad de comunicación con las familias, así como ejecutarlo para tener siempre a las familias informadas en detrimento de la agenda que permite al alumnado falsificar la firma o que la información no llegue cuando tiene que llegar a las familias.
- Otorgar al profesorado asistente de mayor comodidad y precisión a la hora de registrar las actividades, ya que el cuaderno de Séneca registra con total precisión la fecha de las actividades diarias en el resumen del cuaderno de clase.
- Adentrar al profesorado asistente en la era del mundo digital en detrimento del papel y las ventajas que nos dan las herramientas informáticas que no nos puede ofrecer nunca el papel.
-Objetivizar el proceso de calificación y evaluación.
En este grupo de trabajo se pretende dar al profesorado asistente y por tanto participante una herramienta de la cual disponemos la total de docentes de centros públicos de la Junta de Andalucía: el cuaderno del profesor integrado en Séneca. Con él, evitamos el uso del tradicional cuaderno del profesorado de papel, consiguiendo además una medida positiva para el medio ambiente y mostrar las ventajas de las que dispone el Cuaderno del profesor de Séneca frente a sus competidores digitales como son Additio o iDoceo, entre otros.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |