Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROYECTO WEB 2.0. CEPER TRECE ROSAS. EL TRABAJO COLABORATIVO A TRAVÉS DE GOOGLE DRIVE
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT126
  • Fecha actividad: 15/10/2018 hasta 30/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Dotar al centro de un espacio virtual organizado donde alojar los documentos elaborados por el profesorado su para conocimiento y distribución. - Adquirir los conocimientos necesarios para poder aplicar la herramienta de Google Drive, Calendar y Keep como herramientas colaborativas. - Desarrollar dinámicas de trabajo colaborativo entre todos los miembros del claustro a través de las herramientas colaborativas de Google y la página web del centro. - Desarrollar actuaciones sobre el alumnado con dichas herramientas colaborativas si la situación lo permite.

Contenido

Descripción

Propuesta de formación solicitada mediante la modalidad de grupo de trabajo acogida a las Instrucciones de 28 de agosto de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2018/19. La propuesta se basa en la continuidad y profundización de la formación iniciada el curso 2017-18 desarrollada en el conocimiento de diferentes herramientas de la suite de Google de carácter colaborativo así como la mejora y mantenimiento actualizado de la página web del centro. En este curso escolar, un primer paso sería el conocimiento mas profundo de dichas herramientas para posteriormente desarrollar mecanismos de utilización entre el profesorado. Con ello se pretende una colaboración que potencie el trabajo en equipo, cultive el sentido reflexivo y deliberativo de la práctica docente, fomente habilidades y capacidades de observación, análisis y comunicación. E iniciar dichas prácticas colaborativas en lo posible con el alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sotelino Polonio, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver