Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191105GT150
  • Fecha actividad: 05/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función orientadora
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Coordinar y rentabilizar esfuerzos de profesionales de distintos niveles educativos. - Facilitar un acercamiento personal que haga más sencilla y cómoda la coordinación internivelar. - Revisar la normativa vigente, así como las opciones disponibles en SÉNECA para la evaluación y seguimiento académico del alumnado. - Aunar pautas y criterios organizativos y metodológicos que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contenido

Descripción

Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta coordinada a las dificultades que suceden en el trasvase de información del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Es, por tanto, fruto de una reflexión sobre una práctica bastante consolidada, aunque siempre susceptible de mejora. La estructura de trabajo será la siguiente: - Revisión de la normativa actualizada sobre evaluación en la etapa de educación primaria. - Revisión de los documentos oficiales de evaluación en la etapa de educación primaria. Ambas fases llevan aparejadas sesiones formativas y un trabajo final eminentemente práctico. El objetivo final es crear un procedimiento de actuación para la cumplimentación de los documentos oficiales de evaluación, así como para el trasvase de información referente a las medidas de atención a la diversidad (ordinarias y extraordinarias) que deberán tomarse en la etapa de ESO.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pascual Zahinos, Pedro Javier
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Colaborador/a externo: Navarrete González, Francisco Javier
Colaborador/a externo: Herrera Lara, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/01/2019 16:30 19:30 IES Astaroth
28/01/2019 16:30 19:30 IES Astaroth

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver