o Participar en la VI Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.
o Acercar la ciencia a la ciudadanía, destacando su importancia en la vida cotidiana.
o Hacer que el alumnado se sienta protagonista de ese acercamiento.
o Estimular el interés y la curiosidad por las ciencias del alumnado y de la sociedad.
o Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías investigativas y activas en las programaciones de aula.
o Fomentar el desarrollo de vocaciones científicas desde edades tempranas.
o Preparar al alumnado como divulgadores de la ciencia ante la población.
o Desarrollar la competencia en comunicación lingüística en el alumnado a la hora de explicar las experiencias científicas realizadas.
o Desarrollar en el alumnado la competencia digital a la hora de: buscar, obtener y tratar información de manera crítica, crear contenidos, decidir las estrategias para el montaje de las experiencias, etc.
o Desarrollar la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología a la hora de seleccionar y trabajar el proyecto que se presentará en la calle.
o Desarrollar la competencia social y cívica en nuestro alumnado, participando en una labor tan necesaria como la educación de la sociedad.
o Desarrollar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor.
o Intercambiar conocimiento (experiencias, ideas, proyectos, etc.) con el resto de participantes en el evento durante todo el curso (a través de la plataforma de la Feria, y de las reuniones presenciales), especialmente, con aquellos que trabajan la misma temática.
Grupo de trabajo formado para la elaboración y desarrollo de proyectos científicos y/o tecnológicos con el alumnado para su posterior divulgación en la VI Feria de la Ciencia en la Calle.
El grupo de trabajo permitirá el intercambio de experiencias con el resto de grupos de trabajo de la misma temática y la formación sobre aspectos metodológicos y/o técnicos en materia de investigación con el alumnado y la divulgación del proyecto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |