Iniciarse en el pensamiento computacional.
Iniciar el desarrollo del pensamiento divergente.
Familiarizarse con conceptos y aspectos básicos de la programación y la tecnología.
Desarrollar la orientación espacial y la atención visual.
Aprender a programar secuencias sencillas de manera natural y divertida.
Estimular la curiosidad y el interés por la experimentación y la robótica.
Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de comunicarnos, y esto ha trascendido a la educación.
La conectividad que vivimos actualmente en el mundo gracias a las redes y la alta presencia de dispositivos tecnológicos a nuestro alrededor han promovido la reflexión sobre la necesidad de procurar un conocimiento básico en el lenguaje de programación y la manipulación de objetos tecnológicos a los niños y jóvenes de nuestra sociedad, para que el día de mañana entiendan mejor el mundo en el que vivimos y tengan herramientas para mejorarlo.
Saber programar ofrecerá a nuestros alumnos/as la posibilidad de crear sus propias producciones (cuentos interactivos, animaciones, juegos), de manera distinta, utilizando nuevas formas de expresión y comunicación, y en un futuro, esta será una habilidad imprescindible.
Es por ello que la presencia de la robótica y, por tanto, el lenguaje de la programación se han ganado un espacio en las aulas.
El desarrollo del pensamiento computacional dotará de numerosas y nuevas habilidades cognitivas a nuestros alumnos/as, necesarias todas ellas en la era digital y del conocimiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |