Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT176
  • Fecha actividad: 01/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Nuestro principal objetivo es mejorar nuestra práctica docente. Para ello necesitamos: - Desarrollar estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula. - Implementar el ABP en nuestras aulas. - Organizar nuestro proyecto educativo para facilitar el ABP. - Reorganizar la evaluación del alumnado. - Iniciar el uso del Cuaderno del Profesor de Séneca. - Seleccionar materiales que faciliten el aprendizaje del área de matemáticas. - Iniciar grupos interactivos en algunas aulas del centro.

Contenido

Descripción

Tras la revisión de la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los componentes del Claustro del CEIP Vista Alegre, han decido ahondar en el conocimiento de algunos aspectos que les lleven a mejorar su práctica docente. Esta tarea se realizará basándonos en el trabajo cooperativo y en el intercambio de nuestras propias experiencias profesionales. Los temas de investigación y desarrollo serán: - Trabajo cooperativo en las aulas. - Uso del cuaderno del tutor de Séneca y las nuevas tecnologías en el aula. - ABP; desarrollo y evaluación. - Uso de materiales manipulativos en la enseñanza de todos los bloques del área de matemáticas. - Actuaciones educativas de éxito

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Acosta Gutiérrez, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver