EN EL ÁMBITO DE LA COMPETENCIA ESCRITA
1. El primer objetivo, la elaboración de una prueba de Evaluación común, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: los distintos tipos de lenguaje, las cuatro propiedades básicas de todo texto (coherencia, cohesión, adecuación y presentación) y la variedad de registros posibles para primaria y secundaria.
2. El segundo objetivo, diseñar un modelo en forma de rúbrica de los indicadores de desempeño para cada uno de los modelos de texto a trabajar en el aula, como instrumento de ayuda al docente para llevar a cabo una valoración cualitativa y cuantitativa del nivel de su alumnado.
3. El tercer objetivo, elaborar talleres de aprendizaje diversificados y adaptados a los distintos cursos de Primaria y Secundaria que recojan una rica tipología de ejercicios expresión escrita, desde la perspectiva del desarrollo de la función comunicativa oral y escrita con carácter transversal en ambas etapas educativas.
EN EL ÁMBITO DE LA COMPETENCIA LECTORA
1. Depurar los instrumentos de evaluación de esta competencia diseñando tres pruebas de evaluación (inicial, intermedia y final) que nos permitan conocer el nivel de adquisición del alumnado de las habilidades necesarias y establecer las propuestas de mejora adecuadas.
2. Actualizar el material de textos específicos para el trabajo en el aula.
Grupo de trabajo dedicado a actualización metodológica para la mejora de la comprensión escrita.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/02/2019 |
9:30 |
11:30 |
CDP SAFA Jerez |
08/05/2019 |
9:30 |
11:30 |
CDP SAFA Jerez |
28/05/2019 |
9:30 |
11:30 |
CDP SAFA Jerez |