Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LOS PATIOS INCLUSIVOS 1
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT193
  • Fecha actividad: 15/10/2018 hasta 30/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

* Crear conciencia acerca de la importancia de los patios de recreo y la incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo del alumnado. * Conseguir el compromiso del profesorado para conseguir que los patios sean espacios de interacción y disfrute social. * Ofrecer al alumnado una nueva propuesta que tenga en cuenta sus propios intereses y una fundamentación pedagógica. * Facilitar el desarrollo personal del alumnado favoreciendo el desarrollo de competencias sociales y las relaciones interpersonales. * Fomentar una organización equilibrada de patios que favorezca la interacción entre niños y niñas. * Encaminarse hacia una convivencia pacífica. Se pretende mejorar la convivencia minimizando los riesgos y conflictos que surgen en los recreos, pero también promoviendo habilidades para la resolución constructiva y pacífica de conflictos que surjan (mediación). * Favorecer la realización de actividades y juegos de diferente índole (individuales, grupales, deportivas, intelectuales, de transmisión oral, juegos populares y tradicionales, juegos de reglas, juego libre...) generando un ambiente propicio a través de la organización del patio por zonas. * Mejorar la estética del patio y dotarlo de más recursos. * Adquirir materiales y juegos para ponerlos a disposición del alumnado. * Crear juegos inclusivos que sean de su agrado e interés y en los que pueda jugar todo el alumnado. * Dar mayor participación y responsabilidad al alumnado.

Contenido

Descripción

El recreo es un lugar donde cada niño/a aprende y desarrolla de manera voluntaria aspectos fundamentales poara su desarrollo mental, físico y social. Sin embargo, al ser un elemento desligado del currículo, a veces puede perder su función educadora y pedagógica.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Roldán Pérez, María Elvira
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver