* Crear conciencia acerca de la importancia de los patios de recreo y la incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo del alumnado.
* Conseguir el compromiso del profesorado para conseguir que los patios sean espacios de interacción y disfrute social.
* Ofrecer al alumnado una nueva propuesta que tenga en cuenta sus propios intereses y una fundamentación pedagógica.
* Facilitar el desarrollo personal del alumnado favoreciendo el desarrollo de competencias sociales y las relaciones interpersonales.
* Fomentar una organización equilibrada de patios que favorezca la interacción entre niños y niñas.
* Encaminarse hacia una convivencia pacífica. Se pretende mejorar la convivencia minimizando los riesgos y conflictos que surgen en los recreos, pero también promoviendo habilidades para la resolución constructiva y pacífica de conflictos que surjan (mediación).
* Favorecer la realización de actividades y juegos de diferente índole (individuales, grupales, deportivas, intelectuales, de transmisión oral, juegos populares y tradicionales, juegos de reglas, juego libre...) generando un ambiente propicio a través de la organización del patio por zonas.
* Mejorar la estética del patio y dotarlo de más recursos.
* Adquirir materiales y juegos para ponerlos a disposición del alumnado.
* Crear juegos inclusivos que sean de su agrado e interés y en los que pueda jugar todo el alumnado.
* Dar mayor participación y responsabilidad al alumnado.
El recreo es un lugar donde cada niño/a aprende y desarrolla de manera voluntaria aspectos fundamentales poara su desarrollo mental, físico y social.
Sin embargo, al ser un elemento desligado del currículo, a veces puede perder su función educadora y pedagógica.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |