1. Desarrollar habilidades de comunicación empática.
2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
3. Mejorar la motivación personal.
4. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
5. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
6. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)
7. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
8. Adquirir pautas de conducta asertivas.
9. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
10. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
En multitud de ocasiones, las situaciones de conflictos entre iguales y la incapacidad de expresión emocional, así como la falta de herramientas para la gestión de las emociones, son transmitidas de adultos a niñas/os de forma inconsciente. Los/as niños/as son altamente perceptivos y aprenden aunque no se les enseñe.
Los modelos que aprendan hoy serán su fundamento de funcionamiento en la etapa de adulto.
La mayoría del alumnado tiene habilidades y conocimientos para poder afrontar sus labores diarias, sin embargo, no tienen habilidades para poder manejar sus emociones de una manera correcta.
El conocer y reconocer que tanto la emoción como la razón tienen preferencias y fortalezas, convierten al alumno/a en una persona más completa y con un control de su emoción y su razón, aprendiendo a entender los momentos en los que se debe utilizar cada una de ellas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |