1.- Mejorar la capacidad lectora en voz alta (decodificadora y expresiva) de los alumnos de 1º de E.S.O. y grupos de 2º, 3º y 4º que lo necesiten.
Nos proponemos conseguir que las alumnas/os lleguen a leer en voz alta 150 palabras por minuto (que es la velocidad que les permitiría comprender no sólo la información evidente de un texto, sino la oculta, la intención del autor, etc.) con total exactitud y la entonación adecuada en cualquier texto.
2.- Mejorar la comprensión lectora (analítica, aplicada y crítica) de todos los alumnos de la E.S.O.
Pretendemos que los alumnos lleguen a comprender toda la información contenida en un texto, tanto la evidente (preguntas directas) como la oculta (preguntas razonadas), sean capaces de utilizarla adecuadamente (elaboración de resúmenes, apuntes, trabajos, gráficos, etc.) y analizarla con una actitud crítica (reconocer la intención del autor o el texto, elaborar una postura personal, confrontar textos de diferente orientación ideológica, etc.).
3.- Mejorar la expresión escrita (presentación, ortografía, adecuación e invención) de todos los alumnos de la E.S.O.
Pretendemos que las alumnas/os lleguen a expresarse por escrito con corrección ortográfica, léxica y sintáctica y con adecuación léxica, sintáctica y semántica al tema y tipo de texto trabajado. Además, tendrá que presentar sus creaciones de forma adecuada.
Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |