Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PHI FESTIVAL 2019
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT284
  • Fecha actividad: 24/09/2018 hasta 24/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.- ARE - Fomento y difusión de la cultura
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1. Coordinar la elaboración de material para el Phi Festival 2019. 2. Elaborar la cartelería y material gráfico para el evento. 3. Comunicación con otras escuelas e instituciones y búsqueda de patrocinadores. 4. Creación de las cortinillas para la gala Phi Festival 2019. 5. Promoción e información para la participación y elaboración de trabajos audiovisuales a concurso. 6. Elaboración de los galardones para los premiados. 7. Coordinar actividades de clase y tareas para la elaboración del material para el Festival. 8. Hacer partícipe de las actividades de la Escuela de Arte de Jerez al resto de escuelas de arte de Andalucía, promoviendo un clima de cooperación y conocimiento. 9. Buscar financiación de nuestra actividad a través de nuestra propia escuela, el CEP o mediante la búsqueda de patrocinadores. 10. Exponer trabajos de calidad elaborados para la semana Phi.

Contenido

Descripción

Este grupo de trabajo se propone como grupo de continuación para elaborar el material y contenidos para el PHI FESTIVAL 2019, un evento con carácter bianual organizado por la Escuela de Arte de Jerez, que pone de manifiesto los trabajos audiovisuales de las Escuelas de Arte de Andalucía, mediante un concurso, exhibición de las obras y una entrega de galardones en una gala final. Toso el evento se enmarca en una semana de actividades sobre temática audiovisual. Se forma el nuevo grupo para sentar las bases del próximo certamen, promocionarlo y buscar patrocinio, así como para elaborar el material necesario, crear las actividades paralelas, buscar la participación de referentes del audiovisual,etc. El grupo de trabajo lo componen profesorado principalmente del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, respaldados por el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística. Participa también profesorado de otras disciplinas: cerámica (para la creación de los premios), moda (para la confección del vestuario), etc. La última gala Phi contó con la participación del Conservatorio de Música, resultando una interesante fusión de música y cine. Se propone este año que la danza contemporánea forme parte de la gala 2019, con un grupo externo al centro, al que pertenece una alumna del centro. El grupo intervendría en el acto portando en algún momento máscaras elaboradas por este grupo de trabajo durante el curso pasado. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de la ciudad de Jerez. En esta iniciativa el alumnado no solo es clave en la actividad, aportando sus trabajos audiovisuales a concurso, sino que se elije a alumnado que bajo un guión conducen la Gala.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pérez Sabio, Zoraida
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Colaborador/a externo: Coronilla Bohórquez, Francisco Javier
Colaborador/a externo: Medina Fernández, Juan Pedro
Colaborador/a externo: Claves Design Proyects, S.L.
Colaborador/a externo: Ayuso Galán, Mario Manuel
Colaborador/a externo: Haro De Rosario, Ángel
Colaborador/a externo: Herradura De, La Cruz César

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver