1. Informar a los centros sobre las novedades en la normativa relacionada con la formación del profesorado y sobre el proceso de detección de necesidades.
2. Promover la elaboración de los planes de formación de los centros a partir de la memoria de autoevaluación y los planes de mejora.
3. Ofrecer estrategias que favorezcan el trabajo en equipo en los procesos de autoevaluación y en el diseño de los planes de formación del profesorado.
4. Dar a conocer buenas prácticas de centros en su proceso de transformación y en el impulso de la innovación, a través de sus planes de formación y de mejora.
09:00-09:15 Entrega de documentación.
09:15-11:00
- Presentación.
- Aportaciones del Servicio de Inspección y del E.O.E. a la elaboración de los planes de mejora de los centros.
- Novedades en la normativa sobre la Formación del Profesorado (instrucciones autoformación, líneas estratégicas).
- Novedades sobre planes y programas en el curso 2018/2019.
11:00-11:30
Estrategias para la dinamización de los equipos docentes desde el equipo directivo y los responsables de formación: organización y trabajo en equipo, dinámicas de cohesión de grupo.
11:30-12:00 Descanso
12:00 14:00
Mesa redonda para compartir la experiencia y la trayectoria de diferentes centros en su proceso de transformación y en el impulso de la innovación, a través de sus planes de formación y de mejora.
D. Fernando García Páez. CEIP Walabonso, Niebla, Huelva.
Dña. Teresa Simonet Morales. CEIP Serafina Andrades, Chiclana, Cádiz.
Dña. Raquel González Lozano. IES Cartima, Cártama, Málaga.
D. Andrés Luis Martín Esteban. IES García Lorca, Algeciras, Cádiz.
Esta actividad va dirigida a los miembros del equipo directivo de todos los centros de la zona sostenidos con fondos públicos y a los responsables de la formación de los mismos.
En la primera parte se informará sobre las novedades en la normativa de la Consejería de Educación relacionada con la formación del profesorado. Posteriormente se presentarán estrategias y experiencias de centros que faciliten la dinamización de los claustros para trabajar de manera conjunta en la elaboración de los planes de formación a partir de las memorias de evaluación y los planes de mejora.
PLAZO DE ADMISIÓN: hasta el 24 de septiembre de 2018 a las 10:00 h.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 24/09/2018 (provisional) y 25/09/2018 (definitivo) a las 10:00.
CERTIFICACIÓN: la certificación de las jornadas se acreditará mediante la firma de asistencia de la sesión en la hoja de firmas oficial del curso.
IMPORTANTE: Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad deberán solicitar permiso a la persona responsable del servicio educativo correspondiente, cumplimentando el modelo que figura como Anexo I, en la circular de permisos y licencias de 6 de febrero de 2013.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes del inicio de la misma.
ACCESIBILIDAD: En caso de disfunción motora o sensorial, se podrá indicar en la solicitud describiendo las necesidades de adaptación pertinentes, con el fin de que se dispongan los recursos necesarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/09/2018 |
9:00 |
14:00 |
IES ALVAR NÚÑEZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |