Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191106FC004
  • Fecha actividad: 08/10/2018 hasta 30/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Trabajo colaborativo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1.- Conocer y aplicar instrumentos de evaluación que fomenten la reflexión en el alumnado y la mejora del proceso de e/a. 2.- Crear evidencias de los distintos instrumentos de evaluación aplicadas. 3.- Conocer y aplicar el Portfolio de unidad, área o tutoría, como herramienta de reflexión y crecimiento personal del alumnado. 4.- Continuar con la aplicación y sistematización del uso de estrategias metodológicas activas, aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo más adecuadas y/o fáciles de llevar a la práctica así como de las rutinas de pensamiento más adecuadas,dentro de las líneas de actuación comunes en el Centro. 5.- Crear nuestro cuaderno del profesorado a través de la aplicación de gestión ISéneca. 6.- Utilizar, al menos en el 3er trimestre, el cuaderno de ISéneca para recoger la información más relevante de nuestro alumnado. 7.- Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión. 8.- Realizar, dentro del propio claustro, un encuentro de buenas prácticas al finalizar el curso. 9.- Continuar con el grupo de reflexión pedagógica del centro. - Difundir el material y las estrategias metodológicas recopiladas el curso anterior para facilitar la labor del profesorado. - Dar a conocer la web ¿Olavide coopera e innova¿ - Investigar y aplicar nuevas rutinas de pensamiento y estrategias de trabajo colaborativo. - Extender el uso de Buenas Prácticas entre el profesorado del centro que aplica y trabaja ya con dinámicas de aprendizaje metodológicas innovadoras. - Continuar con la formación del equipo innova para la difusión de forma piramidal, de las estrategias, rutinas e instrumentos de evaluación más adecuadas. - Programar y llevar a cabo el calendario de reuniones del grupo de reflexión. 10.- Continuar promoviendo el ABP entre el profesorado como estrategia de aprendizaje. - Conocer los aspectos más destacados del ABP. - Programar un Proyecto (ABP) para llevarlo a cabo en el 3er trimestre.

Contenido

Descripción

Formación en centro encaminada a profundizar en nuevas formas de evaluar más acordes con las metodologías activas que se llevan a cabo en el centro desde hacia varios años como una forma de completar y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez Sánchez, Carlos Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver