-Coordinarnos a la hora de poner en marcha los grupos interactivos, especialmente por parte del profesorado nuevo.
-Involucrar al profesorado que ha llegado nuevo a nuestro centro.
-Dar a conocer la metodología a las familias que el curso pasado no participaron en la experiencia.
-Favorecer en nuestro centro el trabajo cooperativo con nuestro alumnado y que los grupos interactivos contribuyan a afianzar este tipo de práctica metodológica.
-Favorecer el aprendizaje dialógico incrementando las relaciones que se desarrollan en el aula, favoreciendo también de este modo la convivencia, tolerancia, solidaridad¿
-Favorecer el acercamiento y las relaciones con las familias e incluso con personas de nuestro entorno pero fuera de la comunidad educativa.
-Crear un banco de actividades para trabajar en los grupos interactivos, favoreciendo de este modo que nuestro centro esté cada vez más cerca de las comunidades de aprendizaje.
-Poner en marcha otras estrategias metodológicas derivadas de los grupos interactivos, como las tertulias dialógicas y los grupos tutori-zados.
-Formarnos, investigar y propulsar el trabajo por proyectos en nuestro centro, con al menos un proyecto por trimestre.
-Coordinar y hacer un seguimiento de la escritura creativa en nuestro centro, ya puesta en marcha en cursos anteriores.
Esta formación de centro estará enfocada a coordinar las metodologías activas que ya tenemos instauradas en nuestro centro y aprobadas en el proyecto educativo, como ABN, escritura creativa, grupos interactivos y ABP. Además pretendemos involucrar al nuevo profesorado y formarlos o que nos aporten su experiencia en estas nuevas metodologías.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/01/2019 |
11:00 |
12:00 |
El Gastor |
14/01/2019 |
12:30 |
14:00 |
El Gastor |
14/01/2019 |
16:00 |
18:30 |
El Gastor |
18/03/2019 |
16:00 |
19:00 |
El Gastor |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |