- Integrar todas las asignaturas del currículo de las Enseñanzas Básicas del Conservatorio otorgando liderazgo al Lenguaje Musical.
- Consensuar y pactar los máximos elementos posibles que afecten al proceso de enseñanza aprendizaje (propuestas metodológicas, secuenciación y temporalización de contenidos, terminología en uso, etc.)
- Elaborar materiales didácticos comunes.
- Mejorar la práctica docente.
- Permitir que el alumnado alcance este aprendizaje de una manera activa, participativa y práctica.
- Disminuir la desmotivación y la tasa de abandono en las Enseñanzas Básicas del Conservatorio.
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares fundamentales de esta formación son: - Replanteamiento metodológico, buscando una dinámica de enseñanza aprendizaje activa y vivencial. - La coordinación continua de todo el equipo docente implicado. - Consenso sobre todos los elementos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |