1. Mejora de la convivencia en el centro mediante la puesta en práctica de estrategias de ayuda entre iguales.
2. Dotar al alumno de habilidades personales que le permitan desarrollar las siguientes competencias:Social y Ciudadanía, Autonomía e iniciativa personal,Aprender a aprender y Comunicación lingüística.
3. Fomentar la comunicación, el conocimiento y la busqueda de soluciones a los conflictos interpersonales.
4. Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos.
5. Establecer una organización escolar específica para afrontar los conflictos que alteran la convivencia pacífica.
6. Mejorar las actuaciones tutoriales.
Este grupo estará compuesto por profesores del IES "Fuente Grande",gran parte de ellos tutores de Educación Secundaria Obligatoria. La coordinación la ejercerá el Orientador del centro. Todos los participantes se plantean como objetivo general la autoformación y formación de alumnos para que estos últimos ejerzan una papel activo en la resolución de distintos tipos de conflictos que se generan en la vida cotidiana del centro. Actualmente no se rentabiliza el potencial que presentan los alumnos, utilizando únicamente los recursos que aporta el profesorado. La idea es que toda la comunidad educativa haga aportaciones constructivas para mejorar el clima de convivencia en el centro.Durante el presente curso daremos los primeros pasos: potenciar la implicación del sector alumnos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/11/2018 |
16:00 |
19:00 |
Alcalá del Valle |
31/01/2019 |
16:00 |
19:00 |
Alcalá del Valle |