-Adquirir estrategias para detectar e identificar las necesidades educativas en el aula.
-Conocer el protocolo y los instrumentos de valoración para dar respuesta educativa con un programa de refuerzo en el marco de una escuela inclusiva.
- Análisis de la realidad del aula.
- Reflexión sobre las prácticas habituales de valoración de dificultades.
- Protocolo de detección, identificación y respuesta educativa del alumnado con NEAE (Instrucciones de 8 de Marzo de 2017)
- Herramientas para la detección e identificación de las necesidades del alumnado NEAE.
- Programas de refuerzo desde una perspectiva sistémica e inclusiva.
Con esta actividad se pretende dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado para la detección y la valoración del alumnado NEAE a través de los programas de refuerzo de educativo.
1. DIRIGIDA A: Profesorado de Ed. Primaria y en segundo lugar a profesorado de Ed. Secundaria.
2. BOLSA DE AYUDA: Los participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada a la asesoría responsable de la actividad en un plazo máximo de 15 días naturales concluida la actividad.
3. HORAS NO PRESENCIALES: Se justificarán con la cumplimentación de la encuesta en Séneca y otras actividades.
4. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación:
a. Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad, lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
b. Cumplimenta la encuesta de Séneca, en un plazo máximo de 15 días naturales habiendo concluida la actividad.
5. SOLICITUDES: Del 11 de enero al 4 de febrero; PROVISIONALES: 5 de febrero; PLAZO DE RECLAMACIÓN: 5 de febrero; DEFINITIVAS: 6 de febrero.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede Algeciras |
11/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede Algeciras |
18/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede Algeciras |
07/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede Algeciras |