Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CENTROS DIGITALMENTE COMPETENTES: RETOS Y HERRAMIENTAS (equipos directivos)
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191107I2003
  • Fecha actividad: 06/03/2019 hasta 20/03/2019
  • Fecha inscripción: 21/01/2019 hasta 20/02/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CPR Andalucía
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

Objetivos

Reflexionar sobre el centro como organización digital y los retos que conllevan. Plantear algunas actuaciones a desarrollar por parte de los equipos directivos en este sentido. Conocer y usar herramientas digitales que faciliten la gestión del centro y el trabajo colaborativo

Contenido

1. Competencias digitales en el Siglo XXI 2. Perfil del alumnado y del profesorado en el S. XXI 3. Una Escuela digital: características y recorrido. 4. Herramientas digitales que dinamizan la gestión educativa. 5. Herramientas digitales para la gestión del Centro

Descripción

Curso dirigido a Equipos Directivos de centros públicos. Con esta formación vamos a abrir una ventana que posibilite tanto la reflexión como la acción en torno a las TIC-TAC y la dirección escolar. Para ello contaremos con dos magníficas ponentes: Azahara TIC y Lourdes López Viñolo, cada una desde su campo y perspectiva nos van a acompañarpor el itinerario que, según sus planteamientos y experiencia, debería recorrer un centro educativo para convertirse en una organización digitalmente competente en la que las TIC y las TAC al servicio de la "gobernanza" y del proceso de enseñanza-aprendizaje sean realmente un instrumento de ayuda y posibilitador del cambio.

Observaciones

Actividad dirigida la dirección de centros educativos y resto de componentes de equipos directivos de centros públicos. En caso de que concluido el plazo de admisión existan plazas vacantes, podrá admitirse al resto de profesorado de Centros de Públicos siempre que lo hayan solicitado en tiempo y forma y atendiendo a los criterios. En caso de empate la fecha de recepción de la solicitud será considerada como criterio de desempate. BOLSA DE AYUDA: Los participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al asesor responsable de la actividad en un plazo máximo de 15 días naturales concluida la actividad. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Actividad dirigida a funcionarios o funcionarias en activo de la Administración Pública Educativa. HORAS NO PRESENCIALES: Se justificarán con el cumplimiento de la encuesta de Séneca. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación: 1.Asiste al total de las horas presenciales de la actividad, (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso, . 2.Cumplimenta la encuesta de Séneca,en un plazo máximo de 15 días naturales habiendo concluido la actividad NO habrá CERTIFICACIÓN PARCIAL de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez Peragón, Enrique Javier
Criterios de adjudicación automática:
Equipos Directivos de centros públicos y FEIE
Profesorado en general de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Peralta, María Azahara
Ponente: López Viñolo, María Lourdes

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea
13/03/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea
20/03/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver