Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PUERTAS ABIERTAS:EXPERIENCIAS ERASMUS +
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191107P1006
  • Fecha actividad: 10/04/2019 hasta 10/04/2019
  • Fecha inscripción: 22/03/2019 hasta 05/04/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Trabajo colaborativo
  • Lugar de realización: EOI SAN ROQUE
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: San Roque
  • Localidad: San Roque

Objetivos

- Compartir experiencias Erasmus de los diferentes participantes en el Proyecto KA104: Garantizando la Calidad de la Enseñanza-aprendizaje en EOI. - Compartir buenas prácticas como técnica de mejora del equipo docente. - Emplear el movimiento físico como elemento dinamizador de contenidos en el aula. - Reflexionar sobre la metodología que empleamos en nuestra clase. - Técnicas de dinamización de recursos y métodos existentes. - Aprender sobre neurociencia, emociones y meditación para potenciar el aprendizaje.

Contenido

SPICE UP YOUR TEACHING (Malta): Animar tu día a día en la clase.- Una experiencia Erasmus en Malta.- El uso de las Regletas de Cuisenaire en el aula de idiomas. - El uso de las concordancias y el Corpus. CREATIVITY IN THE CLASSROOM (Cambridge) - Una experiencia Erasmus en Cambridge (UK). - ¿Por qué ser creativo en el aula? - Renueva tu clase. Dale un toque diferente y diviértete . SMART TEACHERS PLAY MORE (ISLANDIA). - Una experiencia Erasmus en Islandia, una experiencia de vida. - Buenas prácticas: la introducción del movimiento en el aula. - Buenas prácticas: la magia de compartir. LANGUAGE, METHODOLOGY AND CULTURE FOR OVERSEAS TEACHERS OF ENGLISH (CARDIFF). - Una experiencia Erasmus en Cardiff (Gales). - Importancia del trabajo colaborativo para el aprendizaje. - Dinamización del aula a través del uso de las nuevas tecnologías. TÉCNICAS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE. - La neurociencia y la gestión de emociones. - El movimiento consciente y la activación cerebral. Técnicas de meditación activa.

Descripción

Esta actividad se enmarca en el proyecto de difusión del Proyecto Erasmus + dentro de la acción KA104: "Garantizando la calidad de la enseñanza/aprendizaje en EOI" desarrollado por la EOI de San Roque.. Se quiere compartir con el profesorado de la zona los aprendizajes adquiridos en las diversas actividades de movilidad realizadas por el profesorado de la EOI y trasladar las buenas prácticas observadas en dichas visitas de movilidad. Esta Jornada puede servir a otros centros con Proyectos Eramus + aprobados o por aprobar para recoger ideas para sus proyectos de difusión. La EOI de San Roque tiene una amplia experiencia en proyectos europeos y consideramos tienen mucho que enseñar sobre estas experiencias. Las ponencias, que corresponden a los contenidos dela actividad, serán impartidas por profesorado de la EOI.

Observaciones

Actividad dirigida al profesorado de todos los niveles educativos no universitarios. Criterios de admisión: 1. Profesorado en general. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 8 de abril de 2019 a las 12:00 horas. LISTADOS DE ADMISIÓN: 08/04/2019 a las 14:00 h. (provisional) y 09/04/2019 a las 10:00 h. (definitivo). BOLSA DE AYUDA. Esta actividad NO contempla bolsa de ayuda al desplazamiento. ENCUESTA . Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca para poder certificar. La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Santovety Clavijo, Ana María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rodríguez Liñán, María Luisa
Ponente: García Esteban, Ana Isabel
Ponente: Riva Coronado, Alejandro de la
Ponente: Gau ., Veronika
Ponente: Domínguez García, María Auxiliadora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2019 16:15 20:15 EOI SAN ROQUE
Volver