Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ROBÓTICA PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191107S1001
  • Fecha actividad: 07/02/2019 hasta 14/02/2019
  • Fecha inscripción: 14/01/2019 hasta 01/02/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: Sede de La Línea del CEP
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

Objetivos

- Comprender los fundamentos pedagógicos y metodológicos en los que se basa la Robótica Educativa. - Adquirir nociones imprescindibles sobre el diseño y programación de acciones formativas, creando un proyecto adecuado para las distintas líneas de aprendizaje en infantil y primaria. - Conocer los distintos Robots y plataformas de programación para su aplicación curricular en el desarrollo de proyectos STEAM. - Utilizar la Robótica y la programación para aumentar la capacidad atencional y disminuir el efecto ?inmediatez? en los alumnos/as. - Fomentar la creatividad y el interés por descubrir e innovar a través de las TAC como docentes 3.0 en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. - Gestionar los distintos recursos educativos para generar conocimiento nuevo a través de nuevas técnicas como la Gamificación, Scape Room y Scrum.

Contenido

PRIMERA SESIÓN: 1- ?EDUCACCIÓN?: Educar en la acción. ?Saber hacer? antes que ?saber? y que ?saber ser? 2- Como introducir la robótica y la programación en el aula de infantil: dinámica y fases 3- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación SEGUNDA SESIÓN: 1- Marco común de competencia digital docente 2- ¿Por qué Robótica educativa y programación en infantil y primaria? 3- Como introducir la robótica y la programación en el aula de primaria: dinámica y fases (1º,2º,3º). 4- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación TERCERA SESIÓN: 1- Como introducir la Robótica en el Aula 3- Como introducir la robótica y la programación en el aula de primaria: dinámica y fases (4º,5º,6º). 4- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación 5- Escape Room

Descripción

Actividad teórico-práctica con una metodología activa y participativa, basada en: -Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) -Aprendizaje Cooperativo -"Art thinking" -Aprendizaje Operativo

Observaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN: 1.-Profesorado de infantil o Primaria 2.-Resto del profesorado CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes dos requisitos: 1.- Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso. 2.-Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca para en un plazo máximo de 15 días después de acabar la última sesión.. BOLSA DE AYUDA: El profesorado de centros públicos podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud al responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lasry Hernández, Andrés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Garrido Martínez, Francisco José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/02/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea del CEP
13/02/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea del CEP
14/02/2019 17:00 20:00 Sede de La Línea del CEP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver