- Comprender los fundamentos pedagógicos y metodológicos en los que se basa la
Robótica Educativa.
- Adquirir nociones imprescindibles sobre el diseño y programación de acciones formativas,
creando un proyecto adecuado para las distintas líneas de aprendizaje en infantil y primaria.
- Conocer los distintos Robots y plataformas de programación para su aplicación curricular
en el desarrollo de proyectos STEAM.
- Utilizar la Robótica y la programación para aumentar la capacidad atencional y
disminuir el efecto ?inmediatez? en los alumnos/as.
- Fomentar la creatividad y el interés por descubrir e innovar a través de las TAC como
docentes 3.0 en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
- Gestionar los distintos recursos educativos para generar conocimiento nuevo a través de
nuevas técnicas como la Gamificación, Scape Room y Scrum.
PRIMERA SESIÓN:
1- ?EDUCACCIÓN?: Educar en la acción. ?Saber hacer? antes que ?saber? y que ?saber ser?
2- Como introducir la robótica y la programación en el aula de infantil: dinámica y fases
3- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación
SEGUNDA SESIÓN:
1- Marco común de competencia digital docente
2- ¿Por qué Robótica educativa y programación en infantil y primaria?
3- Como introducir la robótica y la programación en el aula de primaria: dinámica y fases (1º,2º,3º).
4- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación
TERCERA SESIÓN:
1- Como introducir la Robótica en el Aula
3- Como introducir la robótica y la programación en el aula de primaria: dinámica y fases (4º,5º,6º).
4- Manipulación práctica de robots y plataformas de programación
5- Escape Room
Actividad teórico-práctica con una metodología activa y participativa, basada en:
-Aprendizaje Basado en proyectos (ABP)
-Aprendizaje Cooperativo
-"Art thinking"
-Aprendizaje Operativo
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
1.-Profesorado de infantil o Primaria
2.-Resto del profesorado
CERTIFICACIÓN:
El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes dos requisitos:
1.- Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
2.-Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca para en un plazo máximo de 15 días después de acabar la última sesión..
BOLSA DE AYUDA:
El profesorado de centros públicos podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud al responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede de La Línea del CEP |
13/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede de La Línea del CEP |
14/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede de La Línea del CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |