Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ELABORACIÓN INFORMATIZADA DE HORARIOS DE CENTROS DE SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191107S3003
  • Fecha actividad: 28/01/2019 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: 19/11/2018 hasta 21/01/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP Sede de Algeciras
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Algeciras
  • Localidad: Algeciras

Objetivos

Conocer los elementos básicos intervinientes en la elaboración del horario del profesorado. Elaborar el horario de cualquier centro educativo.

Contenido

1ª SESIÓN: Definición de condiciones iniciales (generales, poner horario, indefinido, de horas, de escalonamiento). Definición de asignaturas, grupos, aulas y profesores. Definición de niveles de asignaturas, grupos y profesores. Clasificación de las asignaturas, grupos, aulas y profesores por niveles. 2ª SESIÓN: Reparto de asignaturas por departamento (reparto horario de inicio de curso) 3ª SESIÓN: Introducción de los bloques de asignaturas, complementarias o no. 4ª SESIÓN: Asignación de asignaturas a profesores mediante bloques o clase de profesores 5ª SESIÓN: Generación de unidades. Comprobación de horario y corrección de errores. Comprobación de horas de los profesores y asignaturas en clase de profesores y asignaturas. Asignación del aulas, si fuera necesario para la elaboración del horario. Distribución de espacios como aula de tecnología, informática, plástica o gimnasio. Colocación de preferencias de profesores y asignaturas. Elaboración del horario como tal. 6ª SESIÓN: Retoques finales para la mejora del mismo y comprobación de que se cumplen todos los parámetros que se desean del mismo. Introducción de códigos para su posterior exportación masiva al programa SÉNECA

Descripción

Elaboración, asistida por ordenador, de horarios de centros educativos de enseñanza secundaria.

Observaciones

Dirigido exclusivamente a profesorado de centros públicos. Criterios de admisión de solicitudes: 1.- Miembros de los equipos directivos procurando un mínimo de uno por centro. 2.- Jefaturas de estudios, direcciones y secretarías, por este orden. Se consensuará con la dirección de cada centro. 3.- Profesorado en general. El único criterio de desempate en la aplicación de los criterios de admisión será el orden de registro en Séneca. Aquellos asistentes que quieren disponer de bolsa de ayuda deben generarla a través de la aplicación Séneca en el momento de solicitar esta actividad y entregarla firmada en el CEP en los días de celebración de la actividad. Para obtener esta bolsa es imprescindible obtener la certificación final de la actividad. Esta actividad lleva aparejada la cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca, que será requisito imprescindible para la certificación. El plazo máximo para realizar esta tarea será el 25/03/2019 El plazo de solicitudes en Séneca será del 19/11/2018 al 21/01/2019

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Gómez, Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Torres Pérez, María Isabel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/01/2019 17:00 20:00 CEP Sede de Algeciras
04/02/2019 17:00 20:00 CEP Sede de Algeciras
11/02/2019 17:00 20:00 CEP Sede de Algeciras
13/05/2019 17:00 20:00 CEP Sede Algeciras
20/05/2019 17:00 20:00 CEP Sede Algeciras
27/05/2019 17:00 20:00 CEP Sede Algeciras

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver