En el curso se pretende conocer qué son las competencias y como se llevan a la práctica, así como programar y evaluar por competencias en la FP
Sesión 1:
- Currículo y perfil profesional: elementos y relaciones.
- Elementos básicos de una programación didáctica.
- Competencias y Objetivos Generales: tipos y relaciones.
Sesión 2:
- Módulo profesional: conceptos y tipos.
- Resultados de aprendizaje: concepto y funciones.
- Criterios de evaluación: concepto y funciones.
Sesión 3:
- Contenidos básicos.
- Relación entre elementos curriculares.
- Diseño de unidades.
Sesión 4:
- Evaluación por competencias
Se utilizará una metodología eminentemente participativa encaminada a ayudar a descubrir cada uno de los elementos esenciales de una programación y a que los asistentes puedan realizar por sí mismos cada una de las partes de la misma.
DESTINATARIOS:
- Profesorado de Formación Profesional
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.- Orden de llegada
2.- En caso de excesiva demanda se limitarán plazas a 2 personas por centro.
3.- Las personas certificadas en actividades similares de otros años (Códigos 171408FP14 Y 181408FP08) sólo serán admitidas en caso de disponibilidad de plazas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización de las tareas no presenciales.
- Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales después de la finalización del curso.
Este curso dispone de bolsa de ayuda, pero con montante limitado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/10/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP |
15/10/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP |
22/10/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP |
29/10/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP |