Detalle Actividad Formativa

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  • Título: TALLER DE PROGRAMACIÓN DE JUEGOS 2D
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 191408FP008
  • Fecha actividad: 28/01/2019 hasta 11/02/2019
  • Fecha inscripción: 17/12/2018 hasta 25/01/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 24
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Enseñanza de desarrollo de aplicaciones web a través de la programación de juegos 2D utilizando el framework Phaser3 junto a las tecnologías más demandadas por las empresas (NodeJS, Express, Javascript, ES6, Webpack, MongoDB, Firebase, JQuery, Ajax, Socket, Cordova)

Contenido

1. Juego de Plataformas con Phaser3 (Physics Arcade, Groups, Sprites,Tilemaps Camera Effects, Animations, Sounds, Input) 2. Juego Multiusuario (NodeJS + Express + SocketIO) 3. Juego Top-Down RPG con MultiEscena (ES6) 4. Base de Datos: Guardar estado del juego con MongoDB y Autenticación de usuarios con Firebase 5. Conversión a APP móvil con Apache Cordova 6. Despliegue de aplicación web con Github y Heroku 7. Enlaces a recursos (Tutoriales, Ejemplos, Comunidades, etc)

Descripción

En este taller práctico se trabajará con 3 tipos de juegos diferentes (Plataformas, Multiusuario y Top-Down RPG). Se entregará el código fuente comentado y todo los recursos asociados. Se enseñarán el proceso de aprendizaje paso a paso. Además se explicará cómo desplegarlo a web y cómo convertirlo a una APP móvil. Y finalmente se aportarán enlaces a tutoriales y otros ejemplos y recomendaciones para seguir creando otro tipo de juegos. Todo el material en inglés. ¿Qué beneficios se pueden obtener? - Gran motivación del alumnado. Fomento de la creatividad, desarrollo del auto-aprendizaje de nuevas funcionalidades. - Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP). Posibilidad de crear Juegos como proyectos integrados (Front-end + Back-end + BD + IU+ Despliegue) - Posibilidad de crear un Hackathon Interno. Game Dev Challenges.

Observaciones

DESTINATARIOS: - Profesorado de Formación Profesional CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1.- Ciclos Formativos relacionados 2.- Orden de llegada CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. - Realización de las tareas no presenciales. - Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales después de la finalización del curso. Este curso dispone de bolsa de ayuda, pero con montante limitado. El ponente Sergio Banderas Moreno, es Ingeniero Técnico en Informática, ha trabajado durante 6 años como programador en diferentes empresas (Arrakis, Ingenia, Unicaja y Vodafone). Actualmente trabaja como Profesor Técnico de FP en el IES Campanillas (Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga) donde imparte docencia de desarrollo (front-end y back-end) , además de ser coordinador Bilingüe y Erasmus+ de FP. La programación de Juegos 2D ha sido presentado como Buenas Prácticas en las II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional (Informática y Comunicaciones) . Tarea no-presencial: A los asistentes se les pedirá realizar una pequeña modificación a alguno de los los 3 juegos explicados y entregados. De forma que los asistentes interactúen de manera práctica con lo aprendido. El ponente tutorizará online la tarea. No se requiere tener gran nivel como programador.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pardo Ramos, Jorge Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Banderas Moreno, José Sergio
Ponente: Banderas Moreno, José Sergio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/01/2019 16:00 20:00 CEP Córdoba
11/02/2019 16:00 20:00 CEP Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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