- Conocer la utilidad de las aplicaciones didácticas como herramienta de aprendizaje para acceder a los diferentes contenidos curriculares de Educación Infantil.
- Adquirir conceptos básicos sobre tratamiento de imágenes y videos, creación de auras, realidad Aumentada, Croma y códigos QR para poder integrarlos como herramienta en el aula.
- Ofrecer diferentes propuestas didácticas para trabajar con el alumnado, y mostrar diferentes tipos de actividades que pueden realizarse en el aula para crear profesorado y alumnado digitalmente competente.
Tratamiento de imágenes y videos
Uso, manejo, práctica y contextualización en la realidad del aula de aplicaciones didácticas para:
- Creación de Auras
- Realidad Aumentada
- CROMA
- Códigos QR
Como consecuencia de actividades formativas anteriores, el profesorado de Educación Infantil ha demandado formación en este sentido.
Con este curso pretendemos crear un profesorado digitalmente competente que integre el uso de aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR y croma como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil al tiempo que el alumnado aprende a usarlas y adquiere otras muchas competencias y habilidades.
La alfabetización del alumnado actual, en pleno siglo XXI necesita otras metodologías, otros enfoques y sobre todo puntos de partida que nos obligue a abandonar nuestro estado de confort para avanzar en la innovación educativa, caminar hacia la mejor manera de enseñar, buscando el mejor modo de que nuestro alumnado aprenda y adquiera esas competencias que tan necesarias les van a resultar a lo largo de la vida.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
25/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
30/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |