Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CÓMO EVALUAR Y COMPRENDER LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE015
  • Fecha actividad: 07/03/2019 hasta 07/03/2019
  • Fecha inscripción: 25/02/2019 hasta 06/03/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Continuar asegurando la educación inclusiva con el reconocimiento de la diversidad y procurar los medios y recursos necesarios para la inclusión del alumnado de NEE. - Proporcionar formación especializada y actualizada sobre la discapacidad motórica ,y los sistemas alternativos aumentativos de comunicación.

Contenido

Como evaluar y comprender la comunicación aumentativa y alternativa, basada en comunicadores dinámicos, desde el inicio hasta su implantación final.

Descripción

Como consecuencia de la demanda formativa derivada de la formación en centros de la escuela infantil Purísima Concepción, las jornadas que se convocan están diseñadas para cubrir necesidades como proporcionar formación en técnicas, instrumentos y materiales para la intervención educativa. Organización del centro: medidas inclusivas, metodológicas, espacios, entornos, curricular, entre otras, así como estrategias y herramientas para trabajar la comunicación con alumnado de DM y mmetodología de comunicación en métodos de acceso avanzados en CAA.

Observaciones

Destinatarios: - Profesorado de la Escuela Infantil Purísima Concepción ( Fuente Palmera). - Profesorado de Educación Especial y Audición y Lenguaje de centros públicos. Criterios de selección: - Profesorado de la Escuela Infantil Purísima Concepción ( Fuente Palmera). - Profesorado de centros públicos que cuente en su aula con el recurso IRISBOND - Profesorado de Educación Especial y Audición y Lenguaje de centros públicos. - Orden de llegada de las solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Corpas Martín, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Cordero Solís, Soledad Eulalia
Conferenciante: Cordero Solís, Soledad Eulalia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/03/2019 16:30 20:30 CEP DE CÓRDOBA
Volver