1. Sensibilizar al profesorado de matemáticas hacia nuevos enfoques metodológicos (ABP)
2. Conocer nuevos recursos para la didáctica de las matemáticas (Papiroflexia y MOMATRE)
Sesión 1. (Lunes 18 de febrero de 2019) El aprendizaje basado en proyectos en el aula de matemáticas de secundaria I.
Sesión 2. (Lunes 4 de marzo de 2019) El aprendizaje basado en proyectos en el aula de matemáticas de secundaria II.
Ponente: Francisco Benjumeda Muñoz, profesor de matemáticas del IES El Parador de Almería que utiliza el ABP como metodología habitual en su aula
Sesión 3. (miércoles, 20 de marzo de 2019) La papiroflexia como recurso de aula.Posibilidades didácticas
Ponente: Carmen María de Paz Reina. Profesora de matemáticas del IES Velázquez de Sevilla.
Sesión 4. (Miércoles, 3 de abril de 2019) Elaboración de rutas matemáticas. Proyecto MOMATRE
Ponente: Juan Antonio Espinosa Pulido. Profesor de matemáticas del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.
Las justificación de estas jornadas de Matemáticas es la de atraer el interés del profesorado del ámbito hacia otros enfoques metodológicos y recursos para enriquecer su labor docente.
La fecha de la sesión 4 es provisional y podría modificarse por la disponibilidad del ponente. Esta sesión se desarrollará por las calles de Córdoba.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
04/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
20/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
03/04/2019 |
17:00 |
21:00 |
Calles de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |