Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDER JUGANDO: APPS PARA QUIZZES, CLASSCRAFT Y ESCAPE ROOMS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE022
  • Fecha actividad: 15/01/2019 hasta 12/02/2019
  • Fecha inscripción: 20/12/2018 hasta 13/01/2019
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 16
  • Nº de plazas: 29
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula 101 / Salón de actos
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Sensibilizarse con la nueva cultura de aprendizaje. Ser consciente de las necesidades e intereses propios. Explorar experiencias y herramientas digitales (o no) para gamificar/ludificar el aprendizaje. Familiarizarse con el uso didáctico de la gamificación/ludificación. Diseñar experiencias de aprendizaje basadas en el juego.

Contenido

Experiencias didácticas gamificadas. Herramientas digitales para "Quizzes": Kahoot, Socrative y Plickers. Badges e insignias con ClassDojo. Gamificación con Classcraft: diseño de narrativas, experiencias y posibilidades del juego. Scape Room educativos y Breakout Edu.

Descripción

Querer aprender o tener motivación hacia el aprendizaje es, sin duda, un deseo que todo maestro alberga para con su alumnado. No es fácil conseguir altos niveles de motivación hacia el aprendizaje entre una media de 30 alumnas y alumnos con intereses y características tan diversas, pero¿Provoca la misma predisposición hacer un examen que un concurso?, ¿recibir una nota o una insignia que te otorgue algún privilegio?, ¿responder individualmente en un papel o en un móvil? ¿resolver un enigma? ¿superar un reto? ... estas son algunas de las estrategias que vamos a abordar a través de esta actividad, que pretende introducir las dinámicas del juego en el diseño de situaciones de aprendizaje y experiencias educativas de éxito.

Observaciones

La tercera sesión de esta actividad (29 de enero) se ofertará como una actividad independiente denominada "SCAPE ROOMS EDUCATIVOS Y BREAK OUT EDU" (191408GE023) con contenido y certificación menor. Por tanto, la admisión en ambas será incompatible. Tendrán prioridad en la inscripción el profesorado de centros públicos y se considerará el orden de llegada de solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Calero Gómez, Rafael
Ponente: Calero Gómez, Rafael
Tutor/a: Navarro Martín, Sinuhe
Ponente: Navarro Martín, Sinuhe
Tutor/a: Molina Ayuso, Álvaro
Ponente: Molina Ayuso, Álvaro
Tutor/a: Calvillo Castro, Francisco Rafael
Ponente: Calvillo Castro, Francisco Rafael

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/01/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba
22/01/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba
29/01/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba
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