Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: COMMUNITY MANAGING: LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE025
  • Fecha actividad: 12/02/2019 hasta 05/03/2019
  • Fecha inscripción: 21/01/2019 hasta 08/02/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 9
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula 101
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Entender la necesidad de la figura del Community Manager en cualquier organización educativa para afrontar una adecuada comunicación 2.0 y ser capaz de poder encontrar posibles candidatos dentro de tu organización educativa. Comprender la importancia de la web, el blog y las redes sociales como herramientas de comunicación y de creación de contenidos para las organizaciones educativas. Ser capaz de definir un plan de comunicación y presencia en redes sociales para una organización educativa. Ser capaz de manejar adecuadamente las redes sociales más usadas en el mundo educativo.

Contenido

La figura del Community Manager Educativo y sus funciones Redes Sociales Web y blogs: CMS El Plan de Comunicación

Descripción

Internet, ha revolucionado la forma de comunicarnos. Las redes sociales se han convertido en un mecanismo óptimo para establecer relaciones entre las personas en todos los ámbitos. En una sociedad 'siempre conectada', es necesario utilizar el potencial de las mismas en las organizaciones educativas, muy especialmente en los centros educativos, en los cuales se sigue apostando por medios de comunicación aún demasiado tradicionales y poco inmediatos, para llevar a cabo su plan de comunicación con la comunidad educativa. Para poder llevar esto a cabo los centros necesitan disponer de un una persona, o un equipo de ellas, que se haga cargo de la selección y gestión de los numerosos medios sociales en los que dar presencia a las organizaciones educativas, pues está en juego su reputación digital.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El itinerario se estructura en diversas actividades de modalidad semipresencial, algunas de una y otras de dos sesiones presenciales, complementados por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Castillo Gomariz, Rafael del
Tutor/a: Castillo Gomariz, Rafael del

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/02/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba (Aula 101)
19/02/2019 17:00 20:00 CEP Córdoba (Aula 101)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver