Entender la necesidad de la figura del Community Manager en cualquier organización educativa para afrontar una adecuada comunicación 2.0 y ser capaz de poder encontrar posibles candidatos dentro de tu organización educativa.
Comprender la importancia de la web, el blog y las redes sociales como herramientas de comunicación y de creación de contenidos para las organizaciones educativas.
Ser capaz de definir un plan de comunicación y presencia en redes sociales para una organización educativa.
Ser capaz de manejar adecuadamente las redes sociales más usadas en el mundo educativo.
La figura del Community Manager Educativo y sus funciones
Redes Sociales
Web y blogs: CMS
El Plan de Comunicación
Internet, ha revolucionado la forma de comunicarnos. Las redes sociales se han convertido en un mecanismo óptimo para establecer relaciones entre las personas en todos los ámbitos. En una sociedad 'siempre conectada', es necesario utilizar el potencial de las mismas en las organizaciones educativas, muy especialmente en los centros educativos, en los cuales se sigue apostando por medios de comunicación aún demasiado tradicionales y poco inmediatos, para llevar a cabo su plan de comunicación con la comunidad educativa.
Para poder llevar esto a cabo los centros necesitan disponer de un una persona, o un equipo de ellas, que se haga cargo de la selección y gestión de los numerosos medios sociales en los que dar presencia a las organizaciones educativas, pues está en juego su reputación digital.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.
El itinerario se estructura en diversas actividades de modalidad semipresencial, algunas de una y otras de dos sesiones presenciales, complementados por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas.
Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
19/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |