-Proposer des activités théâtrales comme practique d¿enseignement.
-Impliquer les apprenants dans une démarche active.
-Savoir planifiquer les differentes étapes d¿un projet de mise en scène en français langue étrangère.
-Savoir adopter un texte littéraire dans le but de le jouer.
- Les particularités et atouts de l¿activité théâtrale en classe.
-Les techniques pour déposser les difficultés habituellement recontrées par les enseignants.
-Les activités pour faciliter la prise de parole et la confiance au sein du groupe.
-Les outils pour vivre les mots de la langue française et les mémoriser par le corps.
-Les jeux de rôle à proposer dans une progression allant du geste à la parole.
-Les outils de l¿évaluation et de la co-evaluation pour inciter les élèves à une participation active.
Esta actividad va dirigida a profesorado de Francés como L2 o L3 que desea comenzar a trabajar el teatro como recurso educativo, para desarrollar destrezas orales en clase. Su principal objetivo es ofrecer la oportunidad a nuestro alumnado de realizar un aprendizaje simultáneamente en la Lengua Francesa al tiempo que conocen aspectos esenciales de la la práctica teatral. A partir de actividades de iniciación, el profesorado será capaz de diseñar otras como lecturas dramatizadas, jeux de rôle o improvisaciones, que sean de utilidad para practicar vocabulario, expresiones lingüísticas, funciones comunicativas y conocer aspectos socioculturales de la Lengua Francesa.
Se trata de una actividad internivelar y que consta de 4 horas no presenciales, que se justificarán a través de la entrega de una tarea en la que el profesorado participante realice una reflexión acerca de los detalles de la implementación en clase de estrategias y recursos que el ponente haya facilitado a lo largo de las dos sesiones presenciales del curso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
10/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |