o Los retos de la evaluación según el modelo AICLE
o Propósito de la evaluación, características, papel del profesorado (ANLs), coordinación con el profesorado de L2
o Tipos de evaluación; formal e informal. i
o Instrumentos (diarios, rúbricas, portfolios, pruebas, dianas, etc)
o Diseño de rúbricas adaptables a diferentes contextos de evaluación.
o Evaluación de contenidos y lengua en diferentes tipos de tareas, cooperativas, de expresión oral, o proyectoa.
o Autoevaluación y coevaluación a través del uso de rúbricas.
El logro de buenos resultados escolares tras las aplicación del modelo AICLE requiere una adecuada identificación de los objetivos que se desean obtener por parte del profesorado que imparte L2 y las ANLs del centro. En este sentido, juega un papel fundamental un diseño adecuado de los instrumentos de evaluación. La complejidad que supone la enseñanza integrada de lenguas y contenidos además requiere además de instrumentos diseñados de manera específica, con sencillez y una aplicación efectiva para registrar el progreso del alumnado tanto en la asimilación de contenidos como en la consolidación del aprendizaje de la lengua extranjera.
Dirigido a profesorado de centros bilingües de la zona CEP Córdoba, ya sea de Lenguas Extranjeras o de Áreas no Lingüísticas. Se trata de una actividad Internivelar en la que puede participar profesorado de Primaria y Secundaria de centros bilingües de Inglés, Francés y Alemán.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
29/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |