Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUAS Y CONTENIDOS EN CENTROS BILINGÜES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE032
  • Fecha actividad: 15/11/2018 hasta 29/11/2018
  • Fecha inscripción: 15/10/2018 hasta 12/11/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

o Los retos de la evaluación según el modelo AICLE o Propósito de la evaluación, características, papel del profesorado (ANLs), coordinación con el profesorado de L2 o Tipos de evaluación; formal e informal. i o Instrumentos (diarios, rúbricas, portfolios, pruebas, dianas, etc)

Contenido

o Diseño de rúbricas adaptables a diferentes contextos de evaluación. o Evaluación de contenidos y lengua en diferentes tipos de tareas, cooperativas, de expresión oral, o proyectoa. o Autoevaluación y coevaluación a través del uso de rúbricas.

Descripción

El logro de buenos resultados escolares tras las aplicación del modelo AICLE requiere una adecuada identificación de los objetivos que se desean obtener por parte del profesorado que imparte L2 y las ANLs del centro. En este sentido, juega un papel fundamental un diseño adecuado de los instrumentos de evaluación. La complejidad que supone la enseñanza integrada de lenguas y contenidos además requiere además de instrumentos diseñados de manera específica, con sencillez y una aplicación efectiva para registrar el progreso del alumnado tanto en la asimilación de contenidos como en la consolidación del aprendizaje de la lengua extranjera.

Observaciones

Dirigido a profesorado de centros bilingües de la zona CEP Córdoba, ya sea de Lenguas Extranjeras o de Áreas no Lingüísticas. Se trata de una actividad Internivelar en la que puede participar profesorado de Primaria y Secundaria de centros bilingües de Inglés, Francés y Alemán.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jerez Montoya, Trinidad
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pavón Vázquez, Víctor Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/11/2018 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
29/11/2018 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver