Sensibilizar al profesorado del ámbito científico-tecnológico hacia nuevos enfoques metodológicos
Conocer nuevos recursos para la didáctica de las ciencias experimentales.
Conocer las redes y proyectos europeos en el marco de las ciencias experimentales.
Disminuir la brecha de género en materias STEM así como la baja popularidad de las Ciencias entre los jóvenes.
Potenciar el trabajo colaborativo del profesorado de ciencias experimentales.
Compartir experiencias de aula entre el profesorado participante.
Los contenidos de las jornadas, estructurados en tres sesiones, abordarán:
Sesión I (3 de diciembre de 2018). ESERO: proyecto de educación de la Agencia Espacial Europea (ESA)
Sesión II (26 de febrero de 2019). Nuevas tendencias metodológicas en el área de ciencias.
Sesión III (23 de abril de 2019). Buenas prácticas en la clase de ciencias
Las jornadas de Ciencias Experimentales quieren atraer el interés del profesorado del ámbito científico-tecnológico, especialmente de Física y Química y Biología y Geología hacia los nuevos enfoques metodológicos presentando experiencias novedosas.
Se pretende también crear redes del profesorado de ciencias en nuestro ámbito que permitan una mejor detección de necesidades y atención a las demandas formativas del colectivo.
Esta actividad se ha ofertado pensando en las necesidades formativas de los docentes de Secundaria del ámbito científico-técnico (especialmente de ciencias: Física y Química, y Biología y Geología) para dar respuesta tanto a los cambios curriculares como sociales. Tendrán prioridad en la inscripción los docentes de este ámbito.
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ambitocientificotecnico/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/12/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
13/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
07/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |