1. Bailar canciones psicomotrices y gestuadas.
2. Participar en danzas sencillas con iniciativa, gracia y precisión de movimientos.
3. Desarrollo de la lateralidad y del esquema corporal así como de su orientación temporo-espacial.
6. Ajuste de los movimientos a ritmos y músicas de diferentes tipos y países.
7. Desarrollo de actitudes frente al movimiento expresivo y a la danza.
8. Adquirir autonomía personal.
9. Desarrollar actividades motrices básicas: andar, correr, saltar,...
10. Desarrollar la atención, concentración y creatividad.
11. Desarrollo de la desegmentación de miembros a través de la expresión corporal, juegos psicomotrices y la danza.
12. Aprendizaje de danzas sencillas del mundo, modernas, populares,, por temáticas, proyectos,etc.
13. Desarrollo del control global y tónico del cuerpo a través de la psicomotricidad, la expresión corporal y la danza.
14. Ajuste y desarrollo de la relajación y respiración y sus técnicas.
15. Desarrollo de la percepción auditiva e interiorización del ritmo.
1. Bailes de canciones psicomotrices y gestuadas.
2. Juegos psicomotrices y de expresión corporal para: conocimiento del espacio y de los compañeros y de su propio cuerpo.
3. Danzas del mundo, temáticas, proyectos, modernas, etc.
4. Relajación y respiración a través de juegos.
5. Nociones espaciales y temporales.
6. Juegos de coordinación y equilibrio
7. Cuentos con danza.
8. Juegos de relajación, estiramiento?
9. Danzas para días especiales
Este curso va encaminado a responder demandas del profesorado relacionadas con aspectos como saber aprovechar y utilizar el cuerpo internamente y externamente en todas sus facetas psicomotrices, fomentar la creatividad a través de danzas y juegos psicomotrices, favorecer la desinhibición corporal, individual y grupal, transmitir la importancia del movimiento dentro de la escuela, así como favorecer la utilización de estrategias propias de enseñanza y ser capaz de adaptar pasos y movimientos, teniendo en cuenta los niveles educativos con los que hay que trabajar.
Destinatarios:
- Profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos.
Criterios de selección:
- Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos.
- Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP CRONISTA REY DÍAZ |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP CRONISTA REY DÍAZ |
19/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP CRONISTA REY DÍAZ |
26/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP CRONISTA REY DÍAZ |