1. Dotar de un andamiaje teórico a los docentes que quieran conocer mejor qué es, y en qué consiste, el desarrollo del "Critical thinking" o ¿pensamiento crítico¿.
2. Desarrollar una metodología concreta para trabajarlo en el aula.
3. Conocer y aplicar determinadas rutinas de pensamiento.
Sesión I. Día 22 de enero de 2019, martes.
De 17:30 a 20:30 h. "Introducción al pensamiento crítico: problemas y metodología" a cargo de José Carlos Ruiz Sánchez, profesor de Filosofía IES Ángel de Saavedra y Profesor asociado de la UCO)
Sesión II. Día 29 de enero de 2019, martes.
De 17:30 a 20:30 h. "La otra mirada: Enfoque del pensamiento crítico desde la perspectiva del alumnado con NEAE", a cargo de José Manuel García Peinazo, especialista P.T. CEIP Nuestra señora del Rosario, Montoro.
Sesión III. Día 5 de febrero de 2019, martes.
De 17:30 a 20:30 h. "Debate y pensamiento crítico como herramienta para el aula". Manuel Bermúdez Vázquez, profesor de la UCO y Director del aula de debate.
Sesión IV. Día 13 de febrero de 2019, miércoles.
De 17:30 a 20:30 h.
* Primera parte: "Vamos a pensar: el cuestionamiento y el análisis" a cargo de María Inmaculada Rodríguez-Carretero Luna (Maestra CEIP Guillermo Romero Fernández).
* Segunda parte: "Metodologías alternativas de pensamiento crítico en el aula", a cargo de Cristina Marín Caparros (Maestra CEIP Los Califas)
Desarrollo de la competencia Aprender a aprender y el pensamiento crítico en el aula.
Esta actividad va dirigida al Profesorado de Primaria y Secundaria interesado en la temática,
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP |
29/01/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP |
05/02/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP |
12/02/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP |
13/02/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |