* Concienciar al profesorado y, por extensión, al alumnado sobre la necesidad de protección y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y artístico cordobés.
* Dar a conocer el patrimonio (histórico, arqueológico y artístico) de la ciudad de Córdoba.
* Realizar itinerarios por dicho patrimonio que puedan ser utilizados, posteriormente, como recursos didáctico por el profesorado.
* Propiciar la inclusión del patrimonio como recurso didáctico en las aulas.
1º Itinerario: Día 17 de Octubre (miércoles). Axarquía Norte. Capuchinos-Magdalena.
Comienzo: 16:30 horas Plaza de Capuchinos.
2º Itinerario: Día 23 de Octubre, martes. Axarquía Sur: De la Magdalena a San Pablo.
3º Itinerario: Día 30 de octubre (martes). Centro.
4º Itinerario: Día 7 de Noviembre (miércoles). La Villa: de la Trinidad a Virgen de los Faroles
5º Itinerario: Día 14 de Noviembre (miércoles). Judería: de Puerta de Sevilla a Puerta de Almodóvar.
Educación patrimonial, Córdoba
Esta actividad está dirigida preferentemente, en primer lugar, al profesorado que imparte Ciencias Sociales en Secundaria o Bachillerato. en segundo lugar, tendrán preferencia el profesorado de Primaria que imparte CC.SS.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
24/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
30/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
07/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |
14/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
Córdoba |