Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL MÓDULO DE INVENTARIO EN SÉNECA (9ª EDICIÓN)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE083
  • Fecha actividad: 29/01/2019 hasta 05/02/2019
  • Fecha inscripción: 11/01/2019 hasta 24/01/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: IPEP Córdoba (Fuensanta)
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Conocer el módulo de inventario implantado en Séneca. - Realizar el inventario del Centro.

Contenido

Primera sesión: - Introducción al Inventario - Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. - Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro. - Configuración y creación de las localizaciones del centro. - Navegación por las dependencias de adscripción del centro. - Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. Segunda sesión: - Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. - Navegación por los elementos inventariados. - Creación de nuevos elementos inventariados. - Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios. Tercera sesión: - Dar de baja elementos inventariados. - Actualización masiva de elementos del inventario. - Generación de Anexos VIII y VIII bis. - Exportación de datos de inventario de Séneca. - Elaboración de etiquetas. Nota: Las horas no presenciales, se dedicarán a la realización de una tarea que deberán realizar los participantes, relacionada con los contenidos del curso.

Descripción

El inventario es un elemento clave del control interno y de registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes al centro. Mantener un registro de inventario no es más que la comprobación y recuento de las existencias físicas. Controlar la fecha de adquisición, la identificación, la ubicación, la adscripción y el estado del uso garantiza la salvaguarda de estos elementos. Los centros docentes, hasta ahora, utilizaban para la gestión y el control de su inventario una diversidad de programas externos al sistema Séneca, que impedía a la Consejería, por la falta de uniformidad en estos registros, realizar algún control sobre los mismos y conocer el número de centros docentes que llevan el inventario y la situación de los centros escolares. Estas circunstancias originan la necesidad de unificar criterios y poner en funcionamiento, a partir del curso académico 2013/2014, en el sistema de información Séneca un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: 1.- Equipos directivos de centros docentes públicos del ámbito de actuación del CEP Córdoba. 2.- Resto de solicitantes según orden de llegada de solicitudes. * Se recomienda que las personas asistentes aporten un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que les permita trabajar los contenidos del curso, que serán eminentemente prácticos. * Las personas asistentes deberán tener acceso al módulo de inventario de Séneca. * Para obtener la certificación del curso se ha de realizar necesariamente la encuesta de la actividad, la tarea no presencial y demostrar la asistencia al 80% de las horas presenciales.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Agredano, Carlos Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Melendo Román, Francisco Javier
Tutor/a: Melendo Román, Francisco Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/01/2019 17:00 20:00 IPEP Córdoba (Fuensanta)
31/01/2019 17:00 20:00 IPEP Córdoba (Fuensanta)
05/02/2019 17:00 20:00 IPEP Córdoba (Fuensanta)
Volver