Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FUN ENGLISH FOR KIDS
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE090
  • Fecha actividad: 02/04/2019 hasta 09/04/2019
  • Fecha inscripción: 08/03/2018 hasta 29/03/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Conocer las herramientas metodológicas más apropiadas para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de Educación Infantil. Conocer las diferentes posibilidades que ofrecen el teatro y la interpretación para el aprendizaje de la lengua inglesa en Ed. Infantil. Conocer técnicas de expresión e interpretación aplicables al aula de Infantil, con el fin de producir pequeñas representaciones teatrales.

Contenido

- Razones para usar el teatro en la enseñanza del Inglés en Ed. Infantil. - Cómo introducir el teatro en clase de Inglés en Infantil. - Funcionamiento de la recompensa. - Ideas para warm up, ice-breakers y role-plays. - Ideas para preparar al alumnado de Infantil para pequeñas representaciones teatrales de clase o centro. Tareas: 1. Enviar una propuesta de actividad expuesta durante las sesiones. 2. Realizar la encuesta en Séneca.

Descripción

El aprendizaje de una segunda lengua debe iniciarse desde edades muy tempranas debido a la facilidad que tienen niñas y niños para absorber y asimilar información. El teatro está considerado como una gran herramienta que aumenta la motivación de los alumnos y mejora la adquisición de una segunda lengua. Esta propuesta formativa integra la metodología activa y participativa para trabajar la enseñanza del inglés a través del teatro.

Observaciones

DESTINATARIOS Y SELECCIÓN DE SOLICITUDES 1. Profesorado de centros públicos que imparte Inglés en Educación Infantil. 2. Profesorado interesado en la actividad. 2. Orden de llegada de solicitudes. PONENTE: Gesthuysen Chris, Mary. Profesora, escritora, formadora de formadores. Colaboradora de Trinity College. Chris, divide su tiempo entre la enseñanza, la formación, su actividad como escritora y su grupo de teatro de titeres Bat-i-Burrillo Teatro. Ha trabajado en Europa realizando talleres de teatro y espectáculos interactivos para estudiantes de todas las edades. También ha escrito material didáctico para OUP (Move on) y Macmillan Heinemann. METODOLOGÍA: Las sesiones se impartirán en Inglés. La metodología será eminentemente práctica y participativa. Por eso se pide que los asistentes traigan agua para beber y lleven ropa cómoda, preferiblemente de deporte, porque van a moverse mucho! Trabaremos juntos y en grupos, explorando como podemos llegar a un 'performance' a través de cuentos, máscaras y títeres.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Orden de llegada de solicitudes.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gesthuysen Chris, Mary

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/04/2019 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA
09/04/2019 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA
Volver