Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NUEVAS METODOLOGÍAS EN LAS ARTES ESCÉNICAS: TEATRO LA ABADÍA Y ESAD DE MURCIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE102
  • Fecha actividad: 12/02/2019 hasta 15/02/2019
  • Fecha inscripción: 01/02/2019 hasta 11/02/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.-ARE Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: ESAD MIGUEL SALCEDO HIERRO
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Teatro de La Abadía: Aproximación al enfoque pedagógico del Teatro de la Abadía, sus técnicas, y herramientas de trabajo psicofísico Acercamiento teórico/práctico a la técnica del actor y del director desde el espacio escénico y sonoro, desde la perspectiva metodológica del Teatro de la Abadía. Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia: Conocer los conceptos básicos del ?teatro de creación? y la pedagogía aplicada al mismo Perfil investigador en teatro de creación. Acercamiento teórico práctico a las técnicas creativas en danza teatro Contenidos:

Contenido

Días 12 y 13 de Febrero - Teatro de La Abadía 1ª sesión: día 12 de febrero de 16:00 a 20:00 2ª sesión: día 13 de febrero de 9:00 a 14:00 Creación de  un espacio de trabajo para profesionales interesados en el habla escénica, haciendo énfasis en los siguientes temas: - El  lenguaje acuñado por los Maestros teatrales del s. XX - Las varias herramientas de trabajo psicofísico con la palabra para acceder de manera más sencilla al trabajo con el texto teatral. Ponente: Rosario Ruiz Rodgers, cofundadora del Teatro de la Abadía Día 15 de Febrero ESAD Murcia 1º sesión - 9:00 a 14:00 2º sesión ? 16:00 a 20:00 CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE  TEATRO DE CREACIÓN a.Diseño curricular del Itinerario en la ESAD de Murcia b.Interpretación en teatro físico I c.Interpretación en teatro físico II d.Prácticas de Creación I e.Prácticas de Creación II PERFIL DEL INVESTIGADOR a.Cualidades del investigador b.Creatividad y creación PEDAGOGÍA DESARROLLADA PARA ESTE ITINERARIO a.Conclusiones pedagógicas TALLER DE DANZA TEATRO Y MOVIMIENTO a.Técnicas mixtas de improvisación e interpretación de danza teatro.  b.Investigación de la dramaturgia de las emociones del movimiento y el texto.  c.Breve reseña histórica y propuestas actuales en la ESAD de Murcia Ponentes: Sonia Murcia: Directora de la ESAD de Murcia. Doctora en Derecho Concha Esteve: Profesora de Interpretación de la ESAD de Murcia Mª Dolores Galindo: Profesora de la ESAD de Murcia. Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia   

Descripción

A través de la experiencia del Teatro de La Abadía y la ESAD de Murcia de dará a conocer nuevas metodologías que nos mostrarán el proceso llevado a cabo con los actores y equipos artísticos  a nivel pedagógico y en la creación de espectáculos propios.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Valiente, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Arribas Castillo, Carmen
Ponente: Esteve Franco, Concepción
Ponente: Ruiz Rodgers, Rosario
Ponente: Galindo Marín, Dolores
Ponente: Murcia Molina, Sonia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/02/2019 16:00 20:00 ESAD Miguel Salcedo Hierro
13/02/2019 9:00 14:00 ESAD Miguel Salcedo Hierro
15/02/2019 9:00 14:00 ESAD Miguel Salcedo Hierro
15/02/2019 16:00 20:00 ESAD Miguel Salcedo Hierro
Volver