Abrir expectativas sobre nuestras finalidades educativas.
Descubrir cómo una nueva noción de educación afecta a otros elementos como la
selección de contenidos o la evaluación.
Practicar distintas vías de educación musical.
Concienciarnos de que otra educación es posible y además necesaria.
Los contenidos los formularemos como preguntas porque son enigmas hacia los que tenemos
que tender e intentar descubrir.
¿Enseño así porque siempre se ha hecho así?
¿Dónde estoy, de dónde es mi alumnado?
¿Quién es mi alumno/a, qué le gusta, cómo aprende?
¿Aprender música es tocar o conocer Beethoven o también vale The Beatles?
¿Qué metodologías puedo emplear para ayudarles a aprender motivándolos?
¿Qué pretendo que mi alumnado aprenda?
¿Qué puedo utilizar para conseguirlo?
¿La evaluación es sólo una nota o una herramienta más para desarrollar el
aprendizaje?
¿Renueva tu clase¿ pretende infundir aires frescos en nuestra concepción de la enseñanza. No
se trata tanto de ofrecer recetas para ser anotadas y puestas en práctica tal cual sino más bien
que cada docente vaya descubriendo, comparando y poniendo en tela de juicio a lo largo de
las sesiones lo que se viene haciendo normalmente y lo que se puede hacer, para que la
renovación pedagógica esté fundamentada en una nueva visión de la educación musical.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/02/2019 |
9:30 |
13:30 |
CPM MÚSICO ZIRYAB |
27/02/2019 |
9:30 |
13:30 |
CPM MÚSICO ZIRYAB |
11/03/2019 |
9:30 |
13:30 |
CPM MÚSICO ZIRYAB |
18/03/2019 |
9:30 |
13:30 |
CPM MÚSICO ZIRYAB |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |