Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN PRIMARIA. MÓDULO DE SÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE109
  • Fecha actividad: 28/11/2018 hasta 11/12/2018
  • Fecha inscripción: 13/11/2018 hasta 26/11/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: Aula de informática del CEP Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Conocer la evaluación criterial - Conocer el módulo por competencias de Séneca, su configuración y estructura. Las programaciones didácticas.Elaboración de UDI: Técnicas e instrumentos de evaluación. La calificación del alumnado. Aprender a configurar y usar el módulo por competencias. - Conocer como se integra el cuaderno del profesorado con el módulo por competencias y aprender a usarlo.

Contenido

Sesión 1 (3 horas) - La evaluación criterial según la normativa de desarrollo y concreción curricular. - El módulo Currículo por competencias: aspectos generales, la configuración del módulo y su estructura, los perfiles de acceso, el Manual descargable desde Séneca - Las Programaciones Didácticas en el módulo: o Los aspectos generales de la programación. o Los elementos curriculares: el mapa de relaciones curriculares, el perfil por área/materia y el perfil competencia. - Las Udis (Unidades Didácticas Integradas): la configuración de las técnicas e instrumentos de evaluación. - Evaluación del alumnado: calificar. Sesión 2 (3 horas) - Evaluación del alumnado: calificar. - La visión global por área/materia. - La descripción del nivel competencial. - Los documentos que se pueden generar. - El Cuaderno del Profesor de Séneca y su vinculación al módulo. Sesión 3 (3 horas) - El Cuaderno del Profesor de iSéneca y su vinculación al módulo. - Los procesos cognitivos. - La programación de aula: elaboración de Udis en el módulo. - Dudas y consultas.

Descripción

Las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Andalucía tienen un marcado carácter competencial, dotando al currículo de estas etapas de una estructura sistémica y relacional que favorece la integración definitiva de las competencias clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como culminación del trabajo curricular desarrollado, y con la finalidad de facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la aplicación y la toma de decisiones en los procesos de evaluación, se ha incorporado un módulo al sistema de información Séneca denominado "Currículo por competencias" destinado a la planificación general del currículo, a la elaboración de Unidades Didácticas Integradas y a la evaluación del alumnado en torno a las competencias clave. En el presente curso, dicho módulo por competencias se ha vinculado al Cuaderno del Profesorado de Séneca que ya usan muchos docentes andaluces.

Observaciones

El curso consta de 9 horas presenciales y 1 hora no presencial destinada a la cumplimentación de la encuesta de valoración de la actividad CRITERIOS DE SELECCIÓN - Profesorado de centros que hayan hecho formación en competencias clave en cursos anteriores y como consecuencia de ello tengan operativo en Séneca el módulo "Curriculum por competencias" - Orden de llegada de solicitudes

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Barbudo, Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Cuevas Domínguez, Emilio José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/11/2018 17:00 20:00 CEP de Córdoba
29/11/2018 17:00 20:00 CEP de Córdoba
11/12/2018 17:00 20:00 CEP de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver