- Abordar estrategias para facilitar los aprendizajes de la lectura, la escritura y la oralidad.
- Planificar y llevar a cabo procesos de escritura con diferentes tipos de textos.
- Utilizar la biblioteca de aula y de centro como eje dinamizador de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la
escritura.
- Utilizar las TIC en los procesos de escritura.
- Realizar registros de las actividades como herramienta de evaluación de estos procesos.
- Contribuir a una evaluación diversa mediante distintas herramientas y estrategias.
- El fomento de la lectura y de la escritura creativa.
- Estrategias para trabajar y evaluar la escritura creativa.
- Importancia de los borradores en el proceso de escritura.
- La biblioteca escolar como espacio alfabetizador.
- Uso de las TIC en los procesos de escritura.
Este curso está pensado para formar a los y las docentes de Educación Primaria en el desarrollo cognitivo del proceso de enseñanza-
aprendizaje de la escritura en el alumnado de estas etapas educativas, enfocándolo desde un punto de vista muy práctico,trabajando diversos tipos de textos y con la perspectiva de una lectura y escritura creativa con propuestas para llevar al aula.
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
- Profesorado de Educación Primaria que haya realizado en curso "CÓMO TRABAJAR LA LECTURA Y ESCRITURA EN
INFANTIL Y PRIMARIA"
- Profesorado de Educación Primaria pertenecientes al programa ComunicA durante el curso 2018-2019.
- Profesorado de Educación Primaria que esté desarrollando en su centro alguna autoformación sobre competencia lingüística.
- Profesorado de Educación Primaria en general de centros públicos.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales.
- Realización de la encuesta de valoración en Séneca (Antes del 4 de marzo de 2019)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP DE CÓRDOBA |
13/03/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP DE CÓRDOBA |
20/03/2019 |
17:30 |
20:30 |
CEP DE CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |