Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LEER Y ESCRIBIR EN EL AULA DE PRIMARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408GE122
  • Fecha actividad: 06/03/2019 hasta 20/03/2019
  • Fecha inscripción: 15/02/2019 hasta 04/03/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Abordar estrategias para facilitar los aprendizajes de la lectura, la escritura y la oralidad. - Planificar y llevar a cabo procesos de escritura con diferentes tipos de textos. - Utilizar la biblioteca de aula y de centro como eje dinamizador de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura. - Utilizar las TIC en los procesos de escritura. - Realizar registros de las actividades como herramienta de evaluación de estos procesos. - Contribuir a una evaluación diversa mediante distintas herramientas y estrategias.

Contenido

- El fomento de la lectura y de la escritura creativa. - Estrategias para trabajar y evaluar la escritura creativa. - Importancia de los borradores en el proceso de escritura. - La biblioteca escolar como espacio alfabetizador. - Uso de las TIC en los procesos de escritura.

Descripción

Este curso está pensado para formar a los y las docentes de Educación Primaria en el desarrollo cognitivo del proceso de enseñanza- aprendizaje de la escritura en el alumnado de estas etapas educativas, enfocándolo desde un punto de vista muy práctico,trabajando diversos tipos de textos y con la perspectiva de una lectura y escritura creativa con propuestas para llevar al aula.

Observaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN: - Profesorado de Educación Primaria que haya realizado en curso "CÓMO TRABAJAR LA LECTURA Y ESCRITURA EN INFANTIL Y PRIMARIA" - Profesorado de Educación Primaria pertenecientes al programa ComunicA durante el curso 2018-2019. - Profesorado de Educación Primaria que esté desarrollando en su centro alguna autoformación sobre competencia lingüística. - Profesorado de Educación Primaria en general de centros públicos. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales. - Realización de la encuesta de valoración en Séneca (Antes del 4 de marzo de 2019)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Agredano, Carlos Manuel
Arias González, María Mercedes
Lucena Rubio, Manuel
Gómez Barbudo, Alfonso
Martínez Serrano, Beatriz
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Solano Fernández, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Encinas Dueñas, María Consolación
Ponente: Pérez Vera, Sandra
Ponente: Lafuente Varea, Avelina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2019 17:30 20:30 CEP DE CÓRDOBA
13/03/2019 17:30 20:30 CEP DE CÓRDOBA
20/03/2019 17:30 20:30 CEP DE CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver