- Conocer la evaluación criterial
- Conocer el módulo por competencias de Séneca, su configuración y estructura. Las programaciones didácticas.
- Técnicas e instrumentos de evaluación. La calificación del alumnado.
- Aprender a configurar y usar el módulo por competencias.
Día 14: Cómo preparar al centro para la evaluación (creación de perfiles de área, perfiles competencias, proyecto educativo...) y cómo evaluar a los alumnos desde el punto de vista del maestro. Día 21: Aprender a usar adecuadamente la aplicación de Séneca.
Parte práctica: Después de la exposición teórica, se abrirá un debate para exponer situaciones concretas y ofrecer aportaciones.
Tareas: Las horas no presenciales (6) se justificarán con la realización de una tarea (por definir, evidencias de uso de Séneca y elaboración de rúbricas de evaluación) que la tutora revisaría para ofrecer feedback al claustro, ya que el objetivo es que al menos el 50% de los docentes realicen de manera adecuada la evaluación criterial y comiencen a utilizar el módulo de Séneca.
Este curso viene a dar respuesta a las necesidades formativas del centro a partir de las propuestas de mejora resultantes de la memoria de autoevaluación:
- Establecer contenidos y niveles de logro vinculados a la adquisición de competencias clave.
- Conocer otros instrumentos de evaluación alternativos a las pruebas escritas, tales como rúbricas de evaluación en las que se reflejen los niveles de desempeño del alumnado.
Esta actividad se abrirá al profesorado interesado en participar del CEIP Tirso de Molina.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
21/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
18/02/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEP CÓRDOBA |