Proporcionar al profesorado un espacio virtual que permita una comunicación eficaz y sencilla con el alumnado.
Mejorar la competencia digital docente.
Descubrir las ventajas del uso de Google Classroom
Fomentar entre el profesorado el uso de Google Classroom y el resto de aplicaciones de G-Suite (formularios, documentos, Drive, hojas de cálculo...)
01. INTRODUCCIÓN
1.1. PRESENTACIÓN: Introducción.
1.2. VÍDEO: Acceso al paquete gsuite.
1.3. VÍDEO: Herramientas GSUITE.
1.4. ENLACE: Solicitud GSUITE para nuestro Centro.
02. DRIVE.
2.1. VÍDEO: Drive.
2.2. TAREA: Crear carpeta de DRIVE.
03. DOCUMENTOS
3.1. VÍDEO: Documentos.
3.2. TAREA: Crear un documento, compartirlo y rellenarlo.
3.3. TAREA: Ejemplo de Situación de Aprendizaje
04. PRESENTACIONES
4.1. VÍDEO: Presentaciones.
4.2. TAREA: Crea una Presentación.
05. FORMULARIOS
5.1. VÍDEO. Creación de un Formulario.
5.2. VÍDEO. Creación de pruebas autocorregibles de tipo test.
5.3. VÍDEO. Creación de una prueba con flubaroo. (Cualquier tipo de preguntas)
06. CALENDARIO
6.1. VÍDEO: Crear un calendario. Crear eventos.
6.2. TAREA: Crea un calendario. Compártelo.
07. CLASSROOM
7.1. VÍDEO. Classroom.
7.2. TAREA. Crea una clase.
08. SITE.
8.1. VÍDEO: SITE
09. APLICACIONES EXTERNAS Y EXTENSIONES.
9.1. VÍDEO. Edpuzzle.
9.2. VÍDEO. Quizizz.
9.3. VÍDEO. Complemento AUTOCRAT.
Google Suite para Educación es un paquete de herramientas de productividad que ayuda a alumnado y profesorado a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos.
Classroom es una plataforma para la gestión de la enseñanza (LMS) gratuita para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.
Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten aprovechar el tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, se integra perfectamente con otras herramientas de Google. Así, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado. Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
1º Profesorado perteneciente al IES López Neyra
2º Profesorado perteneciente a centros de secundaria públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización y superación de las tareas propuestas
- Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales desde de su finalización.
BOLSAS DE AYUDA: Deberán entregarse a la asesoría responsable debidamente cumplimentadas en un plazo máximo de siete días desde la finalización de la actividad
Accesibilidad: Si algún asistente tiene discapacidad motora o sensorial, indíquelo en un email a la asesoría responsable para proveer los recursos necesarios.
Asesoría responsable:
Raúl Landa Navarro
Asesor de formación (Secundaria)del CEP Córdoba
Email: raul.landa.edu@cepcordoba.org
Tlf. móvil: 671 567 343 Corp.: 767343
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES LÓPEZ NEYRA |
06/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES LÓPEZ NEYRA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |