- Facilitar al profesorado de Primaria y de Secundaria (tanto de AL como de ANL) estrategias para diseñar y poner en práctica tareas comunicativas y proyectos que permitan trabajar todas las destrezas lingüísticas del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Fomentar el uso de metodologías activas y participativas que promuevan el enfoque comunicativo-funcional.
- Garantizar el correcto desarrollo del Proyecto Lingüístico de Centro y del Programa de Bilingüismo.
- Potenciar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de AL y ANL a la hora de trabajar y evaluar la CCL.
- Enfoque comunicativo-funcional.
- Diseño de tareas comunicativas en AL y ANL.
- Aprendizaje Basado en Proyectos. Diseño de proyectos que permitan integrar diferentes materias y destrezas lingüísticas.
El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) es un documento esencial, en la medida en que marca las directrices en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas en toda Europa. Esta actividad formativa, de carácter internivelar, pretende dar respuesta a la necesidad de aunar criterios a la hora de trabajar y evaluar la CCL tanto en las AL como en las ANL. Con el propósito de que el alumnado alcance un buen dominio de la competencia lingüística en la lengua materna y en los idiomas extranjeros, el profesorado de todas las materias debe aunar esfuerzos y apostar por un enfoque comunicativo-funcional que brinde la posibilidad de preparar al alumnado para desenvolverse con éxito en situaciones que se le puedan presentar en la vida real. El diseño y la puesta en práctica de tareas comunicativas y proyectos resultan esenciales a la hora de contribuir al óptimo desarrollo de la CCL del alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
30/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |