Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL DISEÑO DE TAREAS COMUNICATIVAS Y PROYECTOS BASADOS EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA DE LAS LENGUAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191408PR034
  • Fecha actividad: 15/01/2019 hasta 30/01/2019
  • Fecha inscripción: 05/12/2018 hasta 14/01/2019
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Facilitar al profesorado de Primaria y de Secundaria (tanto de AL como de ANL) estrategias para diseñar y poner en práctica tareas comunicativas y proyectos que permitan trabajar todas las destrezas lingüísticas del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. - Fomentar el uso de metodologías activas y participativas que promuevan el enfoque comunicativo-funcional. - Garantizar el correcto desarrollo del Proyecto Lingüístico de Centro y del Programa de Bilingüismo. - Potenciar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de AL y ANL a la hora de trabajar y evaluar la CCL.

Contenido

- Enfoque comunicativo-funcional. - Diseño de tareas comunicativas en AL y ANL. - Aprendizaje Basado en Proyectos. Diseño de proyectos que permitan integrar diferentes materias y destrezas lingüísticas.

Descripción

El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) es un documento esencial, en la medida en que marca las directrices en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas en toda Europa. Esta actividad formativa, de carácter internivelar, pretende dar respuesta a la necesidad de aunar criterios a la hora de trabajar y evaluar la CCL tanto en las AL como en las ANL. Con el propósito de que el alumnado alcance un buen dominio de la competencia lingüística en la lengua materna y en los idiomas extranjeros, el profesorado de todas las materias debe aunar esfuerzos y apostar por un enfoque comunicativo-funcional que brinde la posibilidad de preparar al alumnado para desenvolverse con éxito en situaciones que se le puedan presentar en la vida real. El diseño y la puesta en práctica de tareas comunicativas y proyectos resultan esenciales a la hora de contribuir al óptimo desarrollo de la CCL del alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Martínez Serrano, Leonor María
Martínez Serrano, Beatriz
Jerez Montoya, Trinidad
Castro Calero, Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fabregat Barrios, Santiago

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/01/2019 17:00 20:00 CEP de Córdoba
30/01/2019 17:00 20:00 CEP de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver