1. Propiciar el intercambio de experiencias entre los centros de la provincia implicados en el PLC.
2. Suscitar la reflexión acerca de estrategias que permiten mejorar la competencia en comunicación lingüística.
3. Proporcionar al profesorado las pautas para la elaboración de un mapa de géneros discursivos.
4. Acompañar a los centros educativos en la implementación del PLC.
5. Detectar dificultades relacionadas con la puesta en marcha del PLC y proponer las soluciones más idóneas.
1. La mejora de la competencia en comunicación lingüística.
2. La elaboración de un mapa de géneros discursivos.
3. El desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas: leer, escuchar, escribir, hablar y conversar.
4. Dificultades de la implementación del PLC y posibles soluciones.
Con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento del Proyecto Lingüístico de Centro, resulta necesaria la celebración de unas jornadas de seguimiento en las que se aborden una serie de aspectos que se consideran de vital importancia. A través de las mismas, mediante un taller de carácter eminentemente práctico, se facilitarán estrategias para la elaboración de un mapa de géneros discursivos que implique al profesorado de AL y ANL en el trabajo de las distintas tipologías textuales. En todo momento, se potenciará el intercambio de experiencias, la detección de posibles dificultades y la búsqueda de las soluciones más adecuadas en cada caso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |