Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE
  • Modalidad: Congreso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191409PR002
  • Fecha actividad: 06/11/2018 hasta 08/11/2018
  • Fecha inscripción: 05/10/2018 hasta 30/10/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 14
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: Rectorado Universidad de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

El IV Congreso tiene entre otros los siguientes objetivos -Difusión de información y experiencias en este ámbito. -Intercambio de información sobre programas bilingües. -El estudio y análisis de programas bilingües en España. -Investigaciones en el ámbito de la enseñanza bilingüe. -Estudios y documentos relacionados con la enseñanza bilingüe, -Participación en foros y debates sobre enseñanza bilingüe,

Contenido

El sentido de este VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe es acercar al profesorado que presta servicios en centros bilingües de la provincia de Córdoba a la vanguardia en materia de investigación en el ámbito del bilingüismo. Los tres Centros del Profesorado colaboran con la Universidad de Córdoba para mostrar a nuestro profesorado ejemplos de buenas prácticas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior.Se han establecido tres grandes líneas de trabajo:-Enseñanza y aprendizaje: métodos y recursos;Educación intercultural;Implementación de programas bilingües.El IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe pretende ser un foro compartido para investigadores/as, docentes, gestores educativos y alumnado que promueva una reflexión común y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel. Un foro de este tipo pretende crear y encontrar momentos para el diálogo, la reflexión conjunta y participada, y el debate de profesionales en un contexto diseñado ad hoc con conferencias plenarias, comunicaciones, simposios y experiencias educativas. Se presenta un programa plural, innovador y dinámico, alrededor del cual se reunirá un nutrido elenco de investigadores/as internacionales, dispuestos/as a conocer de primera mano lo que hacen otros/as, a establecer sinergias y a compartir nuevos proyectos en un clima abierto y constructivo.

Descripción

15.00 h.-16.00 h. ¿ Acreditación de los participantes y entrega de documentación. 16.00 h.-17.00 h. ¿ Inauguración oficial del Congreso a cargo de autoridades. 17:00 ¿ 18:00. ¿ Conferencia plenaria ¿The elephant in the room: An exploration of assessment issues in CLIL and plurilingual classrooms¿ 18:00 ¿ 19:00. ¿ Conferencia plenaria. ¿Nuevo certificado del español. Un gran proyecto iberoamericano¿ 19:00 ¿ 20:00. Conferencia plenaria ¿Bridging languages: A tool for effective bilingual education¿ 20:30 Visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba. 16:00 ¿ 17:30. ¿SALÓN DE ACTOS: ¿Enseñanza y aprendizaje: métodos y recursos¿ SALA MUDÉJAR: ¿Implementación de programas bilingües¿ 16:00 ¿ 18:30 SALA DE JUNTAS: ¿CLIL input: Insight and Outside the Classroom¿ 17.30 h.-18.30 h. ¿ Conferencia Plenaria ¿Mapping the Bilingual School System in Andalucía¿ 18:30 ¿ 19:30. ¿ Descanso. Café ( Patrocinado por Trinity Collage).Exposición de materiales (editoriales) 19.00 h.-20.30 h. ¿ Conferencia Plenaria: ¿But why won¿t they speak?¿ 15:30 ¿ 17:30. ¿SALÓN DE ACTOS ¿Enseñanza y aprendizaje: métodos y recursos¿. SALA MUDÉJAR: ¿Enseñanza y aprendizaje: métodos y recursos¿ 15.30 ¿ 18.00 SALA DE JUNTAS: ¿Language testing: Principles and practicalities¿ 17:30 ¿ 18:00. ¿ Descanso 18:00 ¿ 19:00. ¿ SALÓN DE ACTOS: ¿English Impact. The bilingual effect¿. 18.00 ¿ 20.30.- SALA DE JUNTAS: ¿Estrategias del pensamiento de diseño para entornos AICLE: Aprendizaje cooperativo, pensamiento crítico y creatividad¿ 19:00 ¿ 20:00 Conferencia Plenaria: a cargo de Richard Johnstone

Observaciones

NOTA IMPORTANTE. El profesorado participante en este Congreso, que estará exento del pago de matrícula de inscripción en el mismo, deberá formalizar su solicitud antes de las 12.00h. del día 3 de noviembre de 2017 a través de dos vías: (1) en Séneca, con el IdEA y contraseña de usuario habituales, y (2) a través de la página web del Congreso, pinchando en el siguiente enlace para la matrícula de asistentes y haciendo constar en el campo de la "institución a la que pertenece" el nombre de su centro educativo con indicación del CEP de la provincia de Córdoba del que depende entre paréntesis: https://www.grupo-ebei.es/confbe/2018/es/procedimiento-de-inscripcion/ No es preciso pagar matrícula alguna, a pesar de las instrucciones generales que figuran en este formulario de inscripción. No se concederá permiso por parte de la Delegación Territorial de Educación para asistir a las sesiones del Congreso en horario de mañana. En la página web del Congreso se puede consultar el programa detallado en los días previos a su celebración:https://www.grupo-ebei.es/confbe/2018/es/home-es/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Martínez Serrano, Leonor María
Martínez Serrano, Beatriz
Jerez Montoya, Trinidad
Castro Calero, Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Orden de entrada de solicitudes
Profesorado al que va dirigida la actividad
Personal agregado a la actividad:
Conferenciante: Johnstone , Richard
Conferenciante: Ting , Teresa
Conferenciante: Coyle , Do

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2018 16:00 20:30 Rectorado Universidad de Córdoba
07/11/2018 16:00 20:30 Rectorado Universidad de Córdoba
08/11/2018 15:30 20:30 Rectorado Universidad de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver