Utilizar Design Thinking o pensamiento de diseño en la generación de modelos de negocio y resolución creativa de problemas.
Proporcionar a los profesores útiles y herramientas válidas para un nuevo tipo de itinerario emprendedor que parta del cliente o usuario.
Fomentar la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aula y el desarrollo de habilidades emprendedoras entre el alumnado.
1. Introducción.
Justificación .
Características y modelos.
Fases.
2. Trabajo práctico.
Investigar.
Empatizar.
Definir.
Idear.
Prototipar.
Evaluar.
3. Design Thinking vs Lean Startup: cómo trabajar con ambos enfoques.
El reto de toda empresa en la actualidad es la supervivencia. En este contexto, la innovación es inherente a la propia existencia de la empresa, así como el punto de partida de cualquier proyecto emprendedor. En este sentido, proponemos el uso de metodologías activas y ágiles para emprender, a través de Design Thinking, con el fin de ser capaces de generar soluciones creativas e innovadoras a problemas complejos de nuestro entorno.
La presente actividad formativa pretende a través de la doble modalidad: presencial y on-line, que el profesorado conozca, vivencie, desarrolle y ponga en práctica en su quehacer cotidiano y con su alumnado, metodologías cuyo soporte sea la implicación de este en su propio proceso de aprendizaje, dando valor, de este modo, al desarrollo del mismo.
Actividad formativa que surge de las necesidades formativas planteadas por el profesorado de FP en el III Encuentro Provincial de FP en la provincia de Córdoba.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
31/05/2019 |
9:00 |
14:00 |
CENTRO DEL PROFESORADO MONTILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |