- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros.
- Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Consejería de Educación. (Módulo Séneca-Gestión Económica).
- Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica.
Sesión 1 (25/09/2018):
Perfiles en Séneca.
Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros.
Configuración general del ejercicio económico. Estructuras de cuentas. Estado de cuentas.
Registro de ingresos y gastos. Facturas electrónicas.
Gestión de asientos.
Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Aplicación en los centros docentes.
Sesión 2 (27/09/2018):
Conciliaciones bancarias.
Registro de movimiento de caja. Acta de arqueo de caja.
Cierre del ejercicio económico del curso anterior. Aprobación de Anexo XI y Anexos XI de justificaciones específicas.
Apertura del ejercicio económico del curso actual. Asiento de apertura. Justificaciones específicas.
Sesión 3 (02/10/2018):
Comunicación del gasto de funcionamiento.
Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto.
Generación de ficheros.
Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto.
Servicios del centro. Transporte escolar, aula matinal, comedor.
Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas la pregunta: Vale, ¿y ahora qué?
Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no.
Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día.
Tendrá un carácter teórico con pequeños momentos de práctica individualizada acorde al número de asistentes y al desarrollo temporal de cada sesión.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
1º Secretarios y Secretarias de Centros Docentes Públicos.
2º Otros miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos.
3º Orden de llegada de solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/09/2018 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
27/09/2018 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
02/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |