Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE006
  • Fecha actividad: 25/09/2018 hasta 02/10/2018
  • Fecha inscripción: 10/09/2018 hasta 21/09/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede del CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros. - Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Consejería de Educación. (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica.

Contenido

Sesión 1 (25/09/2018): Perfiles en Séneca. Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros. Configuración general del ejercicio económico. Estructuras de cuentas. Estado de cuentas. Registro de ingresos y gastos. Facturas electrónicas. Gestión de asientos. Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Aplicación en los centros docentes. Sesión 2 (27/09/2018): Conciliaciones bancarias. Registro de movimiento de caja. Acta de arqueo de caja. Cierre del ejercicio económico del curso anterior. Aprobación de Anexo XI y Anexos XI de justificaciones específicas. Apertura del ejercicio económico del curso actual. Asiento de apertura. Justificaciones específicas. Sesión 3 (02/10/2018): Comunicación del gasto de funcionamiento. Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto. Generación de ficheros. Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto. Servicios del centro. Transporte escolar, aula matinal, comedor.

Descripción

Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas la pregunta: Vale, ¿y ahora qué? Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no. Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día. Tendrá un carácter teórico con pequeños momentos de práctica individualizada acorde al número de asistentes y al desarrollo temporal de cada sesión.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 1º Secretarios y Secretarias de Centros Docentes Públicos. 2º Otros miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos. 3º Orden de llegada de solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Pérez, José María
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS Y SECRETARIASDE CENTROS PÚBLICOS EN EJERCICIO
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/09/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
27/09/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
02/10/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver