Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DEL INVENTARIO EN SÉNECA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE027
  • Fecha actividad: 06/11/2018 hasta 08/11/2018
  • Fecha inscripción: 18/10/2018 hasta 02/11/2018
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP Sede Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- Analizar la herramienta de Gestión Económica disponible para los centros educativos (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer el módulo de inventario implantado en Séneca. - Realizar el inventario del Centro.

Contenido

Primera sesión: . Introducción al Inventario. . Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. . Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro. . Configuración y creación de las localizaciones del centro. . Navegación por las dependencias de adscripción del centro. . Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. . Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. . Navegación por los elementos inventariados. Segunda sesión: . Creación de nuevos elementos inventariados. . Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios. . Dar de baja elementos inventariados. . Actualización masiva de elementos del inventario. . Generación de Anexos VIII y VIII bis. . Exportación de datos de inventario de Séneca. . Elaboración de etiquetas.

Descripción

Como consecuencia de la fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, incluida en su plan de actuaciones del ejercicio 2012 y publicación del correspondiente informe en mayo de 2013, se detectan ciertas actuaciones no sujetas a normativa en la gestión económica de algunos centros, así como falta de asesoramiento y el oportuno control y seguimiento. Una de las deficiencias detectadas estaba relacionada con el registro de inventarios de los centros, de ahí que desde el curso académico 2013/2014, se incorpore a Séneca un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Observaciones

IMPORTANTE: Para la realización del curso es conveniente que previamente los asistentes tengan en Séneca el perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO (Dicho perfil deberá habilitarlo la dirección del centro educativo).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Pérez, José María
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS/AS
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2018 17:00 20:00 CEP Sede Montilla
08/11/2018 17:00 20:00 CEP Sede Montilla
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